Somos Climax Noticias /// LUNES 29 DE SEPTIEMBRE 2014 /// Microsoft lanza Xbox One en China tras 14 años de prohibición - Jennifer López sufre accidente automovilístico con conductor ebrio - Tras 17 años, Santa Cruz regresa a la Segunda División - Contrarios a instalación de CCU en Paine se reunirán con alcalde para conocer postura municipal - Selección chilena Sub 20 conoce a sus rivales para el Sudamericano de Uruguay - ENAP inicia acopio y traslado de residuos tras derrame en Quintero - Detienen a 5 comuneros tras manifestación en frontis de catedral de Santiago - Uno de cada 5 cajeros no operó con normalidad durante fiestas patrias según Sernac - Subsecretario de Hacienda detalló cuánto subirán cigarrillos y cervezas - CNTV dio a conocer los ganadores de los fondos concursables 2014 - U2 fijó su gira para 2015 y anunció más conciertos en interiores que exteriores - La popular "Mafalda" cumple 50 años de vida /// Climax Noticias CHILE

lunes, 13 de octubre de 2014

Desbaratan laboratorio aumentador de pasta base

Personal del OS-7 allanó el departamento donde operaban los traficantes e incautó más de 3,5 kilogramos de esta droga. En el lugar había soda cáustica y ácido acetilsalicílico, para “patearla”.
Felipe Alvear Silva 
Más de 3,5 kilogramos de pasta base de cocaína, y una importante cantidad de productos utilizados para aumentar la droga, incautó durante la madrugada de ayer el personal del OS-7 Rancagua. El operativo permitió sacar cerca de 20 mil dosis de esta peligrosa sustancia, que como sabemos provoca dependencia y graves daños psíquicos.
De acuerdo a lo señalado por el jefe del OS-7, capitán Luis Morales, el hecho comenzó a ser investigado el pasado 19 de agosto, cuando la Fiscalía Local de Rancagua le entregó una orden de investigar a la sección especializada. Tras varias diligencias propias de la especialidad, los carabineros lograron establecer que el interior de un departamento de la Población Abanderado Ibieta estaban almacenando pasta base.
Con estos antecedentes los efectivos consiguieron una orden de entrada y registro, la que se realizó ayer jueves a la 1:30 horas, momento en que ingresaron y detuvieron a S.A.M.A. (33), quien almacenaba 39 bolsas con la pasta base de cocaína. Además, en el lugar se arrestó al dueño del departamento, J.G.V.J. (35), quien a pesar de señalar que no tenía nada que ver con la droga, es el dueño del inmueble. Continuando con el procedimiento, los carabineros se trasladaron a la Población Manzanal, lugar donde encontraron más pasta base y marihuana prensada (36 gramos), además de municiones, todo esto en el departamento del primero de los detenidos.
Según lo informado por la institución, durante el operativo se incautaron 3,552 kilogramos del clorhidrato base, 146 mil pesos en dinero en efectivo, 28 tiros de 9 milímetros y dos pesas electrónicas. Además, en el domicilio de la Población Abanderado Ibieta incautaron tres envases con soda cáustica, ácido acetilsalicílico y bateas con resto de pasta base, todos estos productos utilizados para “patear” la pasta base, es decir aumentar su cantidad; de los 3,5 kilos podrían haber sacado cerca de 8, los que son aproximadamente 20 mil dosis, es decir cerca de 20 millones de pesos.
“Se realizó un trabajo de inteligencia y durante la tarde de ayer (miércoles) se logró ingresar al inmueble y detener a dos sujetos, además, se encontró en el interior 39 bolsas con pasta base de cocaína, así como en una habitación habían diversos implementos usados para aumentar y modificar la droga”, indicó el subcomisario administrativo de la Tercera Comisaría Rancagua Oriente, capitán Bernardo Leiva. 

EL RANCAGUINO

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Press Release Distribution