En tres categorías podría haber campeón, el clima acompañará y los caminos están aptos para ver correr a los bólidos que darán dura pelea por ganar la sexta fecha.
Ricardo Obando
Vuelve el RallyMobil a Rancagua. Los fierros y el rugir de los motores se tomarán el fin de semana en la sexta fecha de la competencia turca más importante del país y, los caminos de la capital regional y Machalí serán claves en la definición del torneo.
Ayer, se efectuó el lanzamiento oficial de la prueba que, a diferencia de la temporada pasada donde la nieve y el frío fueron protagonistas, esta vez tendrá caminos secos y rápidos, instancia que buscarán aprovechar los punteros de cara a conseguir las unidades necesarias para asegurar el título o para reforzar sus opciones de cara a las próximas fechas.
Hoy, a las 21.30 horas en Avenida República se realizará la partida protocolar del RallyMobil y, como ha sido habitual este año, la música estará a cargo del grupo nacional Chancho en Piedra.
Sobre lo que se vivirá en la ruta a partir de mañana, el director de la carrera, Kurt Horta comentó a El Rancagüino que “esperamos que en Rancagua sigamos haciendo historia”. Esto porque podría haber campeón en las categorías N4, N3 y N3 Light.
Aquí, Emilio Rosselot (N4) requiere de 16 puntos para consagrarse. En tanto, Cristobal Ibarra (N3) requiere de 26 para levantar el trofeo 2014. A su vez, Cristian Esteva (N3 Ligth) espera asegurar el título con 16 puntos.
“Nos encontramos con que las cosas se están haciendo muy bien, cumpliendo las expectativas esperadas”, dijo Horta sobre los caminos a utlizar en esta fecha. “Están en buenas condiciones y estamos trabajando en la etapa del relave (ayer). Y, como vamos a tener buen tiempo por fin vamos a poder hacer esta etapa que no se hizo en los tres años anteriores”, destacó.
Además, aseguró que esta vez “los pilotos van a desarrollar las velocidades que están acostumbrados. Tenemos que tomar en cuenta que el tramo que se correrá en Sierra Nevada hacia el campamento de Pacific Hydro va a ser lo que esperabamos el año pasado cuando nevó”.
PILOTOS VAN POR MÁS
Uno de los locales en esta fecha de Rancagua-Machalí será el oriundo de Requínoa, Vicente García-Huidobro. El ex piloto de Enduro y que tomó la posta dejada por su hermano Alejandro en el team Entel Sony Xperia by Citröen, comentó a El Rancagüino que “acá estamos de local y los caminos son más rápidos, me acomadan más y son de mejor calidad de suelo”.
El menor del clan García-Huidobro, tomó hace un par de fechas el R3 de su equipo y se siente con confianza para el futuro. “Quiero seguir progresando en mi nivel y ojalá estar lo más arriba posible”, aportó. Y, ojo, su participación se adelantó pero, ello, no ha sido problema para el piloto regional. “Me he podido adaptar rápido y espero seguir en la misma senda. El objetivo era pensar el 2015 pero se adelantaron los planes. Ahora, estoy aprovechando de conocer más el auto, el equipo así que estoy contento por eso”, dijo.
Por su parte, el actual líder de la categoría internacional, el osornino Ingo Hofmann sostuvo a El Rancagüino que “el año pasado el tramo con nieve nos favoreció pero, ahora esperamos tener una carrera limpia, sin inconvenientes y poder competir hasta el final con Jorge (Martínez) y Tomás (Etcheverry) que son nuestros rivales directos en el campeonato”. Sobre este fecha que principalmente se correrá en Machalí, el sureño indicó que “los caminos acá son muy rápidos, muy exigentes pero esperamos hacer una buena hoja de ruta y acelerar el sábado desde el principio”.
Finalmente, sobre la temporada, Hofmann comentó que “el año ha sido muy bueno, muy apretado, el nivel es muy alto y muy parejo. Tenemos que esforzarnos al máximo y queremos disfrutar de esta carrera esperando que se nos de todo y lograr el primer lugar”.
LA JORNADA DE HOY
La partida se efectuará sobre la rampa ubicada en la Avenida República de Chile, donde los binomios competirán en el Hole Shot, una carrera contra el tiempo de 400 metros, que serán una prueba de la habilidad de conducción de los participantes. La carrera continuará mañana y el domingo por rutas ubicadas en las comunas de Rancagua y Machalí, pasando por Sierra Nevada, Puma Lodge, Campamento el Parrón, Relave y Termas de Cauquenes.
En dichos caminos, los autos deberán andar entre los 491 metros sobre el nivel del mar que existe en la ciudad de Rancagua y los 1.400 metros que hay en la zona más alta de Puma Lodge, lo que será un gran trabajo para los mecánicos de los equipos.
En tanto, la Súper Especial se desarrollará en el sector El Rebalse en el Campamento el Parrón, en donde los binomios deberán mostrar toda su destreza en los 6,2 kilómetros de distancia de la prueba.
Cabe consignar que el Parque de Asistencia se ubica en el ex Mall Punta del Sol lugar donde los espectadores, de manera gratuita, tendrán la posibilidad de conocer a los pilotos y a sus equipos de manera más cercana.
1:34 a. m.
Climax Medios


0 comentarios:
Publicar un comentario