Colchagua CD superó por 2-1 a Deportes Santa Cruz y sacó seis puntos de ventajas a dos partidos del final del torneo. Si en la próxima fecha derrota o empata con Provincial Talagante será campeón de la Tercera División.

Una verdadera fiesta en las tribunas. Cinco mil espectadores presenciaron el ajustado encuentro que brindaron la tarde de ayer en el estadio Jorge Silva Valenzuela de San Fernando el líder de la Tercera División A, Colchagua CD, y el subpuntero de la competencia, Deportes Santa Cruz.
Durante la semana, ambos equipos se habían mentalizado en que había que quedarse con los tres puntos en disputa para, en un caso, prácticamente asegurar el torneo y, desde la otra vereda, estirar la definición para las últimas dos jornadas pero, el local salió con todo a matar rápidamente el partido y lo consiguió.
Antes del minuto, el volante Carlos Pérez aprovechó un error defensivo para colocar el 1-0 para el cuadro de la Herradura, marcador que estiró Gonzalo Villegas en los 15’. Recién ahí, con el 2-0 despertó la visita. Gracias más amor propio que a fútbol, descontó cuando transcurría el 20’ por intermedio de Jesús Pino.
Tras ello, el cuadro Unionista se vio mejor pero no inquietó demasiado al buen portero Carlos Lemus. En la otra portería, Colchagua tuvo varias ocasiones para aumentar pero con el 2-1 se fueron al descanso.
En el segundo lapso, el once dirigido por Raúl González le puso paños fríos al encuentro apostando a la necesidad del rival de ir a empatarlo. Intentó aprovechar los espacios que quedaron en defensa para anotar un tercer gol en la contra pero, el equipo dirigido por Jaime Riveros estaba bien presto para acabar con las cargas sanfernandinas.
Sobre el final, un par de botellas de agua (de plástico) que cayeron desde la tribuna asignada a la barra visitante sobre el juez de línea Pedro Taucán provocaron una pequeña suspensión del juego, pero el réferi Julio Díaz decidió continuar.
A esa altura, se jugaban sólo los descuentos y, tras cinco minutos de agregado, Colchagua CD consolidó su victoria para cerrar el 2-1 y asegurar tres puntos que lo dejan a las puertas del título de la competencia. Con seis de ventaja sobre Santa Cruz, en la próxima jornada y también como local deberán recibir a Provincial Talagante y un empate les basta para gritar campeón.
Cabe destacar que, ayer, hubo un comportamiento prácticamente ejemplar de los cinco mil hinchas que repletaron el estadio sanfernandino.
EL RANCAGUINO
1:14 a. m.
Climax Medios


0 comentarios:
Publicar un comentario