Somos Climax Noticias /// LUNES 29 DE SEPTIEMBRE 2014 /// Microsoft lanza Xbox One en China tras 14 años de prohibición - Jennifer López sufre accidente automovilístico con conductor ebrio - Tras 17 años, Santa Cruz regresa a la Segunda División - Contrarios a instalación de CCU en Paine se reunirán con alcalde para conocer postura municipal - Selección chilena Sub 20 conoce a sus rivales para el Sudamericano de Uruguay - ENAP inicia acopio y traslado de residuos tras derrame en Quintero - Detienen a 5 comuneros tras manifestación en frontis de catedral de Santiago - Uno de cada 5 cajeros no operó con normalidad durante fiestas patrias según Sernac - Subsecretario de Hacienda detalló cuánto subirán cigarrillos y cervezas - CNTV dio a conocer los ganadores de los fondos concursables 2014 - U2 fijó su gira para 2015 y anunció más conciertos en interiores que exteriores - La popular "Mafalda" cumple 50 años de vida /// Climax Noticias CHILE

miércoles, 1 de octubre de 2014

Facebook facilita datos de usuarios en una nueva plataforma para anunciantes

El gigante de las redes sociales Facebook sacó este martes al mercado una nueva plataforma en la que facilita datos de sus usuarios a los anunciantes para que puedan colocar su publicidad con más eficacia en terceros portales.
La plataforma Atlas recogerá los datos de Facebook y los utilizará en webs externas, de manera que si por ejemplo, un usuario pulsa el "Me gusta" de la red social en una página de calzado deportivo, es posible que a partir de entonces le aparezcan anuncios sobre productos similares en otras webs.
Con los datos recabados a través de Facebook se elabora un historial de los gustos y aficiones de cada usuario que permiten a los anunciantes identificar mejor a sus posibles compradores.
Facebook compró Atlas el año pasado a Microsoft por 100 millones de dólares y, tras rediseñarla por completo, la ha lanzado finalmente este lunes.
Hasta ahora Facebook vendía espacios publicitarios en la red social y utilizaba las llamadas galletas ("cookies") para rastrear los gustos de los usuarios cuando navegaban por otras páginas de internet y así dirigirles anuncios acordes con sus preferencias.
Esta nueva metodología está pensada, en principio, para mejorar la eficacia de la publicidad, ya que las galletas presentan algunas imprecisiones y no rastrean la navegación en dispositivos móviles, algo que Atlas, a través de Facebook, sí hace.
Facebook trata con este movimiento de acercarse un poco más a su gran competidor en la publicidad en internet, Google, quien le sigue superando por amplio margen.
En su segundo trimestre fiscal de este año, Google presentó beneficios derivados de la publicidad por valor de 14.360 millones de dólares, mientras que Facebook obtuvo en ese mismo período 2.680 millones, es decir, casi cinco veces menos.
COOPERATIVA.CL
Facebook compró Atlas el año pasado a Microsoft por 100 millones de dólares.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Press Release Distribution