Un turista de reciente paso por África generó la activación de los protocolos sanitarios preventivos ante un posible caso de ébola en el Hospital Barros Luco de Santiago.
El presunto afectado, un chileno de 54 años iniciales J.G.F. que llevaba una semana en el país tras visitar hace algunos días Guinea Ecuatorial, se acercó por sus propios medios hasta el centro asistencial de la comuna de San Miguel, donde manifestó su preocupación por una sintomatología anormal que concordaba en parte con el virus, como diarrea, sangramientos y fiebre, por lo cual acudió al recinto como precaución.
De inmediato las autoridades del hospital y del Ministerio de Salud fueron informadas de lo ocurrido y dispusieron los procedimientos necesarios para verificar o descartar la alerta de sospecha, como la evacuación de visitas y el cierre del perímetro donde se encuentra el paciente.
Testigos han relatado que de inmediato se dió aviso a quienes permanecían en el recinto y se percibió preocupación tanto entre el personal médico como entre los familiares y pacientes.
COOPERATIVA.CL

1:39 a. m.
Climax Medios


0 comentarios:
Publicar un comentario