El presidente de la Asociación de Bancos,Jorge Awad, llamó la atención a los locales comerciales que colocan los carteles "cajero sin dinero" y pidió retirarlos del mercado, ya que sólo buscan prevenir robos y son "mentirosos".
"Lo que estamos pidiendo es que esos letreros no se puedan colocar y la única forma que una persona tenga para saber que no hay es cuando ingrese y la información electrónica, cuando efectivamente no hay, se lo diga, pero no pongamos estos letreros, porque muchas veces son letreros mentirosos", señaló Awad.
El dirigente también informó que la industria está realizando los ajustes comprometidos con el Gobierno para tener en 2015 un funcionamiento más regular, y que se trabaja en medidas específicas para este fin de semana largo, para aumentar la frecuencia de llenado de los dispensadores de dinero.
La molestia de los usuarios con este tema quedó reflejada en el "Índice de Satisfacción con la Industria de los Bancos" publicado por Adimark, que reveló una caída de casi dos puntos en la aprobación de los usuarios al funcionamiento de los cajeros y una mejora en la satisfacción con las páginas web de las instituciones.
Roberto Méndez, director de Adimark, explicó que "en las páginas web de los bancos -que son muy utilizadas- hay una tendencia, sobre todo si miramos la tendencia año a año, de mejora: de 82,3 a 84,6 (por ciento)"
"Al revés -y éste es un dato muy importante que los bancos están tomando en consideración- la evaluación de los cajeros automáticos empeora. Eso tiene que ver con la menor disponibilidad, menor tiempo de servicio", afirmó.
COOPERATIVA.CL

0 comentarios:
Publicar un comentario