Con esta acción el organismo repudió el actuar de los padres de la niña, quienes presuntamente habrían participado de un ritual religioso que terminó con la muerte de la menor ahogada al interior de una tina en su casa.
Gisella Abarca
Hasta el Juzgado de Garantía de Rancagua llegó la directora nacional del Sename, Marcela Labraña junto al director Regional del organismo, Pedro Pablo Miranda, para interponer una querella en contra quienes resulten responsables en la muerte de D.E.A., la menor de 7 años que habría muerto presuntamente a manos de familiares directos, aparentemente en un ritual de sanación, en el sector El Cajón de Machalí.
La directora nacional del Sename, Marcela Labraña fue tajante al declarar que “Los niños no son objeto ni de culto, ni de colección, son personas al igual que nosotros los adultos y creemos, igual que ocurrió en el caso ‘Antares de la Luz’, que se tiene que hacer justicia. Este caso no puede volver a repetirse. Por una caprichosa creencia de un adulto se ha puesto término a la vida de un niño y en este caso un asesinato y hoy lo que buscamos es que se tomen acciones judiciales respecto a los padres y los adultos que estuvieron presentes”.
En este contexto y para salvaguardar la integridad física y psicológica de otra menor del grupo familiar, de 1 año 2 meses, hija de la hermana mayor (D.E.A), Sename está tomando resguardos necesarios para que no sea otra víctima de este tipo de prácticas, por lo que la lactante fue derivada a una residencia del organismo en Rengo. “En otra medida continua tomamos a la pequeña niña (1 año 2 meses) y la pusimos en una residencia producto que puede correr el riesgo que se le pueda dar muerte a ella”, subrayó la autoridad nacional.
En tanto, la magistrado de la causa decidió ampliar la detención de los inculpados por tres días y este miércoles 8 de octubre, se realizará la formalización de los padres de la menor (S.A. y V.E.C.), su hermana mayor (D.E.A.) y la pareja de ésta (J.R.M) quienes habrían participado en la acción que desencadenó el deceso de la menor, los que serán formalizados por el delito de parricidio.
El abogado de Sename, Patricio Guzmán explicó que “al estar involucrados los padres, efectivamente podría existir parricidio, porque ellos podrían ser los autores de los hechos; sin embargo, podría dar la investigación algún tipo de situación que pudiera cambiar el tipo penal que se está investigando, o por el cual pudieran ser culpables, y en ese evento hay que estar dispuesto al cambio de formalización que pudieran tener los culpables o la formalización que pudiera darse en el juicio”.
En tanto, durante la jornada de ayer fue entregado el cuerpo de la menor desde el Servicio Médico Legal de Rancagua, restos que fueron trasladados hasta la sede comunitaria del sector El Peumo de Machalí, donde se lleva a cabo su velorio.
Además, ayer por la mañana personal de la Brigada de Homicidios de la PDI de Rancagua, llegó hasta el sector de El Cajón de Machalí donde ocurrió el asesinato para entrevistar a los vecinos del sector, pues se investiga además si la niña era víctima de agresiones constantes.
EL RANCAGUINO
1:21 a. m.
Climax Medios


0 comentarios:
Publicar un comentario