Una embarcación de la Armada salió a buscarla este domingo entre las costas de San Antonio y Talcahuano
Valentina Bustamante Espina
El operativo de Sernapesca y la Armada de Chile, que partió desde el puerto de San Antonio a primera hora del domingo, no tuvo éxito pues no logró avistar a la ballena que se vio el día viernes en las costas de Pichilemu y que estaba atrapada entre sogas de pesca, lo cual significaba un riesgo importante para ella.
Según información entregada por la Gobernación Marítima de San Antonio, el operativo de búsqueda continuará este lunes por vía aérea, “se coordinó la salida de un avión de la armada de exploración aeromarítima, que sobrevolará toda la jurisdicción hasta Punta Boyeruca (al sur de Pichilemu).
Ya que por mar es más lento, así que por aire se logra mayor cobertura”, sostuvo el teniente Alberto Adriazola.
Desde Sernapesca, el encargado de rescate animal, Mauricio Ulloa dijo que de no tener éxito este lunes no se continuará con la búsqueda de la ballena, pero se mantendrá una red de alerta en las capitanías de puerto de todo el país, para que avisen de algún avistamiento a Sernapesca. Además hay un aviso por radio para los navegantes y pescadores para que reporten si manejan alguna información.
Al no ser avistada la ballena en la costa entre San Antonio y Talcahuano, se maneja la teoría de que se haya desenredado por sus propios medios y haya seguido su curso, ya que tienden a acercarse a la costa cuando se sienten amenazadas.
EL RANCAGUINO
0 comentarios:
Publicar un comentario