Somos Climax Noticias /// LUNES 29 DE SEPTIEMBRE 2014 /// Microsoft lanza Xbox One en China tras 14 años de prohibición - Jennifer López sufre accidente automovilístico con conductor ebrio - Tras 17 años, Santa Cruz regresa a la Segunda División - Contrarios a instalación de CCU en Paine se reunirán con alcalde para conocer postura municipal - Selección chilena Sub 20 conoce a sus rivales para el Sudamericano de Uruguay - ENAP inicia acopio y traslado de residuos tras derrame en Quintero - Detienen a 5 comuneros tras manifestación en frontis de catedral de Santiago - Uno de cada 5 cajeros no operó con normalidad durante fiestas patrias según Sernac - Subsecretario de Hacienda detalló cuánto subirán cigarrillos y cervezas - CNTV dio a conocer los ganadores de los fondos concursables 2014 - U2 fijó su gira para 2015 y anunció más conciertos en interiores que exteriores - La popular "Mafalda" cumple 50 años de vida /// Climax Noticias CHILE

lunes, 10 de noviembre de 2014

Cobardes delincuentes golpearon a mujer para quitarle su celular

Dos individuos de 17 y 20 años aprovecharon el descuido de la víctima que en el momento del ataque revisaba sus mensajes de Whatsapp.
Juvenal Arancibia D.

Existen momentos donde la bajeza del ser humano se hace presente de una forma apabullante, tal es el caso de dos delincuentes de 17 y 20 años respectivamente, los que al intentar robar el smartphone de una transeúnte de Rancagua, y ante la obvia resistencia de la mujer, optaron por golpearla brutalmente en el rostro para luego darse a la fuga.
El cobarde suceso fue rápidamente resuelto por personal de la SIP de la Primera Comisaría de Rancagua, que afortunadamente realizaba patrullajes preventivos por Alameda y logró percatarse de lo ocurrido en el momento en que los dos delincuentes arrancaban en sentido contrario a la dirección de calle Alcázar, además tras los sujetos la víctima y un tercero trataban de darles caza. Ante esta situación, los efectivos se contactaron con las dos personas que perseguían a los individuos, sindicándolos como los autores del robo a la mujer. Los carabineros salieron en persecución, logrando alcanzarlos y hacerlos descender desde un taxi-colectivo que habían abordado.
Según la víctima, momentos antes del ataque caminaba por la vereda sur de la Alameda atendiendo una conversación vía Whatsapp, ante el inconsciente descuido de la mujer y cuando verificaba la cadena de mensajes, fue empujada fuertemente por dos sujetos jóvenes. Posteriormente uno de ellos intentó arrebatarle desde sus manos su teléfono celular y al no conseguir su objetivo, este le propino un golpe en su mejilla, por lo que cayó al suelo, soltando su teléfono, situación que aprovecho el segundo sujeto para recogerlo y darse a la fuga.
Los cobardes atacantes fueron identificados como B.A.B.R., de 20 años y J.R.A.C., de 17 años, los que fueron detenidos pero no se les encontró la especie sustraída. No obstante, y una vez en la unidad policial, personal de la SIP llamó al número de teléfono de la víctima, atendiendo un hombre, quien al ir a hacer entrega de la especie manifestó que el aparato fue dejado en el asiento del taxi colectivo por uno de los individuos detenidos por Carabineros.
Ante la complicada situación, el subcomisario de los Servicios de la Primera Comisaría Rancagua, Ccapitán Jaime Mansilla, manifestó que es muy importante que la ciudadanía use de manera responsable sus teléfonos móviles, y “en lo posible que eviten hablar en la calle y especialmente en lugares con mucha aglomeración de público; lo mismo en el caso del uso de las redes sociales y mensajes de textos; y en el caso de hacerlo, mantener una actitud de resguardo. De la misma forma, al momento de trasladarse en un vehículo, si va de copiloto, no hablar con el equipo hacia la ventana, y al momento de portar el móvil, lo lleven en aquellos bolsillos menos expuestos, escuchar música con dispositivos de manos libres y evitar jugar con el celular en la vía pública”, finalizó.

EL RANCAGUINO

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Press Release Distribution