Somos Climax Noticias /// LUNES 29 DE SEPTIEMBRE 2014 /// Microsoft lanza Xbox One en China tras 14 años de prohibición - Jennifer López sufre accidente automovilístico con conductor ebrio - Tras 17 años, Santa Cruz regresa a la Segunda División - Contrarios a instalación de CCU en Paine se reunirán con alcalde para conocer postura municipal - Selección chilena Sub 20 conoce a sus rivales para el Sudamericano de Uruguay - ENAP inicia acopio y traslado de residuos tras derrame en Quintero - Detienen a 5 comuneros tras manifestación en frontis de catedral de Santiago - Uno de cada 5 cajeros no operó con normalidad durante fiestas patrias según Sernac - Subsecretario de Hacienda detalló cuánto subirán cigarrillos y cervezas - CNTV dio a conocer los ganadores de los fondos concursables 2014 - U2 fijó su gira para 2015 y anunció más conciertos en interiores que exteriores - La popular "Mafalda" cumple 50 años de vida /// Climax Noticias CHILE

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Colectivos rurales anuncian paro para este jueves

Se sumarían dos líneas de los sectores de El Manzanal y Diego Portales de Rancagua. Lo anterior, pues critican que el gobierno no les otorgue dinero, tal como se hacía antes, a manera de compensación por el gasto en los combustibles.

Marcela Catalán

El 5 de noviembre se manifestaron sus colegas de las zonas urbanas y ahora es el turno de los colectiveros rurales. Sí, pues dicho gremio paralizará sus actividades el día 20 del presente mes. La acción se desarrollaría desde las 6 de la mañana hasta las 14 horas -según han establecido preliminarmente sus dirigentes- y a ésta se plegarían pares suyos que cubren los sectores de El Manzanal y Diego Portales de Rancagua, que integran la misma organización.

Así lo explicó Juan Carlos Santander, representante de la Federación de Colectivos Rurales en esta parte del país, quien aclaró que participarán todos sus afiliados que trasladan habitantes de diversas comunas hasta la capital regional. Respecto a los motivos, aseguró que “el gobierno está desconociendo los acuerdos tomados acerca de la locomoción menor. Por ejemplo, por años nos estuvieron dando 4 UTM como compensación por el gasto en el impuesto específico a los combustibles. Hoy no tenemos nada”, esgrimió.

Agregó que también piden “el cierre del parque automotor para la locomoción colectiva menor. Con lo que tenemos, basta y sobra. Hay más de 100 mil autos queriendo entrar, pero si la autoridad no ha sido capaz de organizar los 90 mil a nivel nacional, menos van a poder arreglar el cuento con 200 mil”, sentenció. Así, aclaró que esta manifestación se realizará en todo Chile.

FEDERACIÓN DE COLECTIVOS URBANOS NO SE SUMARÁ

Consultado acerca de si el resto de sus representados se plegará a este paro -pues detalló que sí lo harían dos líneas de los sectores de El Manzanal y Diego Portales de Rancagua-, el presidente de la Federación Regional de Taxis Colectivos Urbanos, Eduardo Lillo, lo descartó. “Nosotros no pertenecemos a su organización, nos movilizamos el otro día y, por lo tanto, no nos sumaremos”, añadió.

“Ellos no tienen un petitorio local, tienen uno nacional. Igual ponen el Mecanismo de Estabilización de Precios de los Combustibles (Mepco), las bencinas y el impuesto específico, pero su principal reivindicación -a nivel nacional- son las calles de Santiago”, detalló. En relación al precio de las gasolinas, argumentó estar convencido de que, “por lo menos este año, es imposible lograr una rebaja a éstas y al impuesto específico”.

Con todo, agregó sentirse satisfecho de los logros conseguidos con la manifestación del 5 de noviembre. “Si bien ese tema era el principal, también queríamos ganar el decreto 44 sobre el subsidio para la renovación de nuestras máquinas. Por eso es que ayer (jueves) me llamó el ministro de Transporte y dijo que la próxima semana la Presidenta firmará el decreto. Por ende, nos sentimos triunfadores respecto a ese punto”, remató Lillo.


EL RANCAGUINO

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Press Release Distribution