En su casa de Apalta en la comuna de Santa Cruz Nicolás recibió la noticia que obtuvo máximo puntaje en las pruebas de Matemáticas y Ciencias.
Jose Pinto
Mucha alegría había este sábado en la localidad de Apalta Comuna de Santa Cruz, ya que cerca de las 3 de la tarde un humilde campesino y una dueña de casa recibía la noticia de que su hijo Nicolás Alejandro Contreras Calderón había resultado doble puntaje nacional en la prueba de selección universitaria (PSU), al recibir la noticia don Oscar Contreras y la señora Clodomira no lo podían creer. Su hijo, alumno del Liceo Santa Cruz, estaba dentro de los 9 mejores puntajes del País, “La verdad que estamos muy contento con mi esposa, especialmente para mí, yo tuve poca educación cuando chico y ver que mi hijo llegara a esta cosa es realmente feliz para nosotros ya que somos de una familia humilde yo soy una persona que trabaja en el campo y que sea puntaje nacional es realmente maravilloso, yo me siento muy contento con mi esposa”, afirmó el feliz padre.
Hasta la casa también llegó a felicitar al futuro universitario un profesor de su colegio Víctor Bustamante, quien lo preparó para que llegara a esta instancia “ La verdad que siento un gran orgullo, admiro mucho a este joven y Nico saco doble puntaje y realmente es maravilloso, es primera vez que nuestro colegio logra este puntaje y es realmente algo que nos enorgullece de ver que uno de nuestros alumnos de nuestro colegio donde además yo estudie logra este objetivo”, señaló.
Pero sin dudas el más contento era Nicolás quien no paraba de recibir llamados telefónicos de parte de sus compañeros y profesores del Liceo de Santa Cruz “Bueno la verdad que fue una sorpresa para mi estaba viendo una serie, cuando me llaman de la Universidad de Chile para felicitarme por el puntaje de ser doble puntaje nacional, de primera no creía mucho pensé que era una broma y después cuando observamos en internet y finalmente era una realidad. Espero estudiar medicina, yo dudaba llegar a este puntaje y me prepare harto en todas las áreas mi familia están todos contentos de llegar a esto”, explicó el joven.
Este talentoso joven Colchagüino logró en matemática 850 puntos y en ciencias, además cabe señalar que los padres de Nicolás se sienten más orgullosos todavía de ver que dos de sus hermanos ya son profesionale. Una hermana es odontóloga y su hermano mayor es abogado y todo con el gran sacrificio de sus padres que a diario trabaja como campesino en la Provincia de Colchagua.
EL RANCAGUINO
0 comentarios:
Publicar un comentario