La decisión se tomó tras un acuerdo firmado entre los familiares de los afectados y Gendarmería.
SANTIAGO.- Esta tarde de jueves culminó la huelga de hambre de los comuneros mapuche de la cárcel de Angol.
SANTIAGO.- Esta tarde de jueves culminó la huelga de hambre de los comuneros mapuche de la cárcel de Angol.
La decisión fue tomada esta jornada tras un acuerdo firmado por los familiares de los comuneros en huelga y el director regional de Gendarmería, en representación del Ministerio de Justicia.
Además, los comuneros que mantenían esta huelga serán trasladados hasta el Centro de Estudios y Trabajo de Victoria (CET).
Luis Marileo, Leonardo Quijón y Cristián Levinao Melinao exigían a las autoridades revisar sus causas por las que fueron condenados a un promedio de 10 años de presidio.
Asimismo, estos comuneros también pedían el indulto presidencial para Mariano Llanca Tori, quien tiene un cáncer terminal.
Esta petición es la única medida que aún no fue confirmada definitvamente.
En conversación con CNN Chile, Freddy Marileo, vocero de los familiares dijo que “se resolvió el petitorio, el Gobierno se comprometió con fecha para que esto se solucionara, principalmente el tema de revisión de las causas”.
En esa línea, confirmó que “se conformará una mesa dentro de tres semanas para la revisión de las causas, donde participará Nelson Miranda y Pelayo Vial”.
Marileo confirmó que el estado de salud de los mapuche es “complicado y grave”, indicando que fueron trasladados a un centro asistencial de Nueva Imperial.
CRONICANOTICIOSA.COM
0 comentarios:
Publicar un comentario