El método utilizado fue el de saturación por gas. Los delincuentes hicieron detonar uno de los cajeros que existe en el lugar.
Fernando Ávila Figueroa
Un intento de robo a un cajero automático se produjo la madrugada de ayer martes en la comuna de Requínoa. Así lo dio a conocer el capitán de la Subcomisaría de esta comuna, Luis Cisterna, quien indicó que los hechos ocurrieron cerca de las 06 de la mañana, hora en la que un grupo desconocido de personas llegó hasta la sucursal del Banco Estado ubicada en calle Comercio Nº 350 con el objetivo de robar el dinero que se encontraba al interior del cajero automático.
En el lugar trabajó personal del GOPE, SIP y Labocar de la Cuarta Comisaría de la comuna de Rengo, quienes realizan intensos operativos para dar con el paradero de los individuos que participaron en el hecho. El capitán Cisterna añadió que ha habido otros hechos de estas características en la comuna, lo que se refleja en que sólo quedan tres cajeros operativos. Los anteriores robos si han arrojado personas detenidas.
Con respecto a que se instalen cajeros en dependencias de la Subcomisaría, tal como ha ocurrido en algunas comunas de la región, la autoridad policial sostuvo que es una determinación que depende de una coordinación del alto mando de Carabineros con los ejecutivos de Banco Estado. Además, destacó que ellos poseen un cajero a menos de 30 metros de distancia de la Subcomisaría, por lo que cree que no se justiciaría tomar una medida de estas características.
A esto se suma que también a una corta distancia de la Subcomisaría existen tres cajas vecinas, más un supermercado que tiene cajero. Pese a ello Cisterna sostuvo que es una determinación que se debe tomar en otras esferas.
Con respecto al último intento de robo, Cisterna indicó que se está realizando el trabajo de revisión de cámaras, todo apoyado por el trabajo que realiza personal del GOPE, SIP, y Labocar de la Cuarta Comisaría de Rengo, lo que determinará el número de personas que participaron en el hecho.
EL RANCAGUINO
2:31 a. m.
Climax Medios



0 comentarios:
Publicar un comentario