Somos Climax Noticias /// LUNES 29 DE SEPTIEMBRE 2014 /// Microsoft lanza Xbox One en China tras 14 años de prohibición - Jennifer López sufre accidente automovilístico con conductor ebrio - Tras 17 años, Santa Cruz regresa a la Segunda División - Contrarios a instalación de CCU en Paine se reunirán con alcalde para conocer postura municipal - Selección chilena Sub 20 conoce a sus rivales para el Sudamericano de Uruguay - ENAP inicia acopio y traslado de residuos tras derrame en Quintero - Detienen a 5 comuneros tras manifestación en frontis de catedral de Santiago - Uno de cada 5 cajeros no operó con normalidad durante fiestas patrias según Sernac - Subsecretario de Hacienda detalló cuánto subirán cigarrillos y cervezas - CNTV dio a conocer los ganadores de los fondos concursables 2014 - U2 fijó su gira para 2015 y anunció más conciertos en interiores que exteriores - La popular "Mafalda" cumple 50 años de vida /// Climax Noticias CHILE

martes, 16 de diciembre de 2014

Los beneficios del nuevo seguro de cesantía firmado por la Presidenta Bachelet

El subsecretario de Previsión SocialMarcos Barraza, detalló en conversación con GPS deCooperativa los beneficios del fortalecimiento del seguro de cesantía firmado este lunes por laPresidenta Bachelet y que ahora deberá discutir el Congreso.
"El seguro de cesantía es un instrumento que ha funcionado muy bien desde el año 2002 a la fecha, que tuvo una modificación el año 2009, pero que tiene acumulados importantes recursos" y "lo importante era saber destinar estros recursos para el mejoramiento de la situación de los trabajadores cuando están en el tránsito de cesantía", detalló Barraza.
La autoridad remarcó que "hoy a lo que un trabajador accede es a un 50 por ciento respecto de la remuneración el primer mes,luego esto disminuye a un 45 por ciento en el segundo mes, pasa a un 40 por ciento en el tercer mes, a un 35 por ciento en el cuarto y a un 30 por ciento en el quinto mes".
"El proyecto contempla comenzar con una tasacon un porcentaje de reemplazo de remuneración de un 70 por cientopara luego disminuir a un 55 y disminuyendo con el paso de los meses", enfatizó el subsecretario.
Barraza también reveló que "en el caso de los trabajadores a plazo fijo, que hoy cuentan con dos pagos", el proyecto contempla "incrementar un tercer pago de un 35 por ciento".
"Este seguro contemplaría el uso de 10 pagos en cinco añosa diferencia del proyecto presentado por la administración anterior que lo contemplaba en seis años, es decir, tiene más número de usos", añadió Barraza.
El subsecretario resaltó que "un quinto criterio que me parece relevante destacar es que este proyecto busca mejorar la intermediación laboral. Esto es que incorpora a todos los trabajadores cesantes a la Bolsa Nacional de Empleo".
"Esto se presenta al Parlamento mañana (martes), el miércoles hacemos presentación en la comisión de Hacienda de la Cámara (de Diputados) y comienza el debate. Esperamos que esto sea lo más rápido posible, porque este es un beneficio para los trabajadores", concluyó Marcos Barraza.
COOPERATIVA.CL
El subsecretario manifestó su esperanza que la aprobación de este proyecto "sea lo más rápido posible".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Press Release Distribution