Somos Climax Noticias /// LUNES 29 DE SEPTIEMBRE 2014 /// Microsoft lanza Xbox One en China tras 14 años de prohibición - Jennifer López sufre accidente automovilístico con conductor ebrio - Tras 17 años, Santa Cruz regresa a la Segunda División - Contrarios a instalación de CCU en Paine se reunirán con alcalde para conocer postura municipal - Selección chilena Sub 20 conoce a sus rivales para el Sudamericano de Uruguay - ENAP inicia acopio y traslado de residuos tras derrame en Quintero - Detienen a 5 comuneros tras manifestación en frontis de catedral de Santiago - Uno de cada 5 cajeros no operó con normalidad durante fiestas patrias según Sernac - Subsecretario de Hacienda detalló cuánto subirán cigarrillos y cervezas - CNTV dio a conocer los ganadores de los fondos concursables 2014 - U2 fijó su gira para 2015 y anunció más conciertos en interiores que exteriores - La popular "Mafalda" cumple 50 años de vida /// Climax Noticias CHILE

jueves, 18 de diciembre de 2014

Por qué es tan difícil para Facebook añadir un botón de "No me gusta"

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, habló durante una sesión de preguntas y respuestas en California sobre la posibilidad de incluir en la red social un botón equivalente a "no me gusta".
"Lo estamos pensando", dijo.
De acuerdo a datos de la propia red social, cada día se generan 4.500 millones de "Me gusta".
Según Zuckerberg el botón de "Me gusta" es "muy valioso" porque te permite rápidamente expresar un sentimiento positivo sobre algo que otro usuario compartió.
Pero encontrar un equivalente para expresar una emoción negativa no es tan sencillo.
"Más emociones"
Zuckerberg explicó que una de las cosas que han estado considerando en Facebook desde hace un tiempo es cual es la mejor manera de hacer que la gente pueda expresar fácilmente una amplia gama de emociones, no sólo las positivas.
"Muchas veces la gente comparte cosas en Facebook sobre momentos tristes de sus vidas o sobre aspectos sociales o culturales que son duros".
"La gente nos dice a menudo que no se sienten cómodos apretando el botón de "Me gusta" porque "Me gusta" no es el sentimiendo apropiado cuando alguien ha perdido a un ser querido o está hablando sobre una cuestión muy difícil".
"Y yo creo que darle a la gente la oportunidad de hacer eso de más maneras, con más emociones, sería muy potente, pero tenemos que resolver cual es la mejor manera de hacerlode forma que sea una herramienta para un buen fin y no una herramienta negativa, para degradar las publicaciones que la gente comparte", explicó el fundador de Facebook ante el público en la sede de la empresa en California.
¿Tiemblan los anunciantes?
Pero cualquier método que facilite la expresión de emociones, particularmente las negativas, probablemente ponga un poco nerviosos a los anunciantesle dijo a laBBC Paul Coggins, director ejecutivo de la empresa de publicidad Adludio.
"La gran preocupación de Facebook son los ingresos", declaró.
"Necesitan mantener contentos a sus anunciantes. Yo creo que sería muy poco probable que propongan un botón con el que puedas decir "No me gusta"".
"Yo creo que expandirán el éxito del botón de "Me gusta", que ha sido enorme. En lugar de decantarse por un sí o no, que es un poco blanco y negro, mi apuesta es que probablemente hagan algo que tenga más que ver con el sentimiento", estimó.
Es decir, botones que indiquen cómo se siente el usuario, en lugar de un directo "No me gusta".
Por otro lado, las grandes marcas se han ido acostumbrando a las críticas abiertas en internet.
Así lo cree Guy Phillipson, director ejecutivo de Internet Advertising Bureau UK.
"Si las marcas publican algo que a la gente no le gusta, lo saben enseguida", comentó.
Según Phillipson la expresión de emociones ha sido una herramienta positiva para la industria.
"Los anunciantes entienden más sobre el tono y saben cuándo se han pasado de la raya".
COOPERATIVA.CL

La función de "No me gusta" es, según Zuckerberg, una de las que más piden los usuarios de Facebook.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Press Release Distribution