Somos Climax Noticias /// LUNES 29 DE SEPTIEMBRE 2014 /// Microsoft lanza Xbox One en China tras 14 años de prohibición - Jennifer López sufre accidente automovilístico con conductor ebrio - Tras 17 años, Santa Cruz regresa a la Segunda División - Contrarios a instalación de CCU en Paine se reunirán con alcalde para conocer postura municipal - Selección chilena Sub 20 conoce a sus rivales para el Sudamericano de Uruguay - ENAP inicia acopio y traslado de residuos tras derrame en Quintero - Detienen a 5 comuneros tras manifestación en frontis de catedral de Santiago - Uno de cada 5 cajeros no operó con normalidad durante fiestas patrias según Sernac - Subsecretario de Hacienda detalló cuánto subirán cigarrillos y cervezas - CNTV dio a conocer los ganadores de los fondos concursables 2014 - U2 fijó su gira para 2015 y anunció más conciertos en interiores que exteriores - La popular "Mafalda" cumple 50 años de vida /// Climax Noticias CHILE

viernes, 19 de diciembre de 2014

Presidenta Bachelet: “Estamos dando un paso más para tener una salud más accesible y oportuna en San Vicente de Tagua Tagua”

El nuevo Centro de Salud Familiar que atenderá a más de 35 mil personas.
La Jefa de Estado, Michelle Bachelet, junto a la ministra de Salud, Helia Molina, inauguró hoy en la mañana  el nuevo Centro de Salud Familiar San Vicente de Tagua Tagua, que atenderá a los habitantes de dicha comuna y sus alrededores. “Qué buena noticia saber que ya está listo el primer Cesfam de la comuna, y que estamos dando un paso más para tener una salud más accesible y oportuna acá”, señaló la Mandataria.
 
Frente a los presentes, la Jefa de Estado explicó que “hoy cuentan con esta infraestructura moderna, que tiene 21 box de atención, tres box odontológicos y tres ginecológicos, además del vacunatorio, la sala de estimulación temprana, la farmacia, las salas multiuso, la sala de atención para enfermedades respiratorias, y los espacios para ecografía, tomas de muestra, procedimientos, etcétera. Es decir, este centro de salud está pensado en todo aquello que los habitantes de San Vicente puedan necesitar de su salud primaria”.
 
“Las más de 35 mil personas que esperamos atender en este centro contarán con todo lo necesario para acceder a una atención de salud oportuna y de calidad”, agregó.
 
La construcción del Cesfam se financió con fondos sectoriales, por un monto de $2.542 millones, para una superficie de dos mil metros cuadrados. En el lugar trabaja un equipo humano de primer nivel de 96 funcionarios, conformado por médicos, enfermeras, matronas, kinesiólogos, educadoras de párvulo y dentistas, entre otros.
 
Asimismo, la máxima autoridad del país anunció que “el 2017 se va a habilitar un centro de Alta Resolución aquí mismo. Con ello ustedes contarán con atención de urgencia durante la noche, exámenes de laboratorio y equipos de telemedicina que permitirán estar conectados con el hospital regional en caso de que se requiera”.
 
La presidenta aprovechó la ocasión para destacar que “a partir del próximo año se ejecutará en esta comuna, así como a lo largo de todo el territorio nacional, el Programa Más Capaz, cuyo objetivo es entregar capacitación a 450.000 personas durante este gobierno, 300 mil mujeres y 150 mil jóvenes”.
 
Al finalizar sus palabras, la Mandataria manifestó que “este es un país que hemos hecho crecer entre todos. Y el esfuerzo que cada chileno y chilena ha puesto en ver mejorada su calidad de vida debe ir de la mano de un Estado que se las juega todas por su gente, que apoya, que protege y que da seguridad de que nos ponemos día a día la camiseta por una sociedad cada vez más justa y más próspera para todas y todos”.

EL RANCAGUINO

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Press Release Distribution