Somos Climax Noticias /// LUNES 29 DE SEPTIEMBRE 2014 /// Microsoft lanza Xbox One en China tras 14 años de prohibición - Jennifer López sufre accidente automovilístico con conductor ebrio - Tras 17 años, Santa Cruz regresa a la Segunda División - Contrarios a instalación de CCU en Paine se reunirán con alcalde para conocer postura municipal - Selección chilena Sub 20 conoce a sus rivales para el Sudamericano de Uruguay - ENAP inicia acopio y traslado de residuos tras derrame en Quintero - Detienen a 5 comuneros tras manifestación en frontis de catedral de Santiago - Uno de cada 5 cajeros no operó con normalidad durante fiestas patrias según Sernac - Subsecretario de Hacienda detalló cuánto subirán cigarrillos y cervezas - CNTV dio a conocer los ganadores de los fondos concursables 2014 - U2 fijó su gira para 2015 y anunció más conciertos en interiores que exteriores - La popular "Mafalda" cumple 50 años de vida /// Climax Noticias CHILE

viernes, 19 de diciembre de 2014

Robaba maquinaria pesada Falso empresario estafó con más de 90 millones a arrendadores

El imputado, que tenía cuatro órdenes de detención pendientes y tenía más de cuatro condenas -una de ellas por falsificación de instrumento público-, quedó con la medida cautelar de prisión preventiva.
Felipe Alvear Silva

Formalizado por dos delitos de estafa y con la medida cautelar de prisión preventiva, quedó el identificado como Gianfranco Stuppa Sanhueza, sujeto que está siendo investigado por su participación en el arriendo y robo de maquinarias pesadas a empresarios rancagüinos. Los montos de las estafas realizadas por el imputado y un segundo que está siendo buscado, ascienden a más de 90 millones de pesos.
De acuerdo a lo indicado por el fiscal Carlos Fuentes durante la audiencia de formalización realizada ayer en el Tribunal de Garantía Rancagua, el acusado -que presentaba cuatro órdenes pendientes desde tribunales de Viña del Mar- fue denunciado por dos empresarios afectados por lo que se inició una investigación de parte de la Fiscalía Local y la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI.
Utilizando el nombre de la empresa Agromar SPA, Stuppa arrendó el pasado 21 de noviembre dos grúas horquilla -una avaluada en 8 millones y la otra en 14-, más una retroescavadora (39 millones). Días más tarde, el 5 de diciembre el dueño intentó comunicarse para recordarle el fin del plazo de arriendo, pero no lo encontraron en la dirección de la empresa ubicada en el norte de Rancagua. Más tarde, el 11 de diciembre, y tras una larga búsqueda, lograron encontrarlo en San Fernando, sin las máquinas; ese día huyó para evadir la acción de la justicia.
El segundo caso investigado ocurrió el 24 de noviembre, cuando el imputado se contactó con el representante de otra empresa afectada a quien le arrendó dos grúas horquillas avaluadas en 27 millones. Al igual que en el otro caso el dueño y sus trabajadores visitaron la “empresa” para realizar las mantenciones; pero ni durante la primera, ni la segunda, ni la tercera visita lograron dar con él o las máquinas.
Con todos estos hechos y con las pruebas obtenidas, entre ellas que la empresa tenía como representante a una persona fallecida hace varios años, el fiscal Fuentes solicitó la detención del presunto estafador, la que se llevó a cabo el pasado jueves en San Fernando; al mismo tiempo se recuperó una de las máquinas en Talca. Una vez en la audiencia de formalización el persecutor le solicitó al juez Mauricio Silva que decretara la cautelar de prisión preventiva, hecho que fue aceptado por el magistrado de Garantía, principalmente debido a que el imputado -que ya había sido condenado en otras ocasiones, una de ellas por malversación de instrumento público- no se había presentado a otros juicios, por lo que es un peligro de fuga, y representa un peligro para la sociedad.
“Es necesario que quienes hayan sido víctimas de delitos similares, hagan las denuncias respectivas y aporten antecedentes ante el Ministerio Público o la Brigada de Delitos Económicos de la PDI, puesto que no descartamos que existan más empresas afectadas por Agromar y sus propietarios”, solicitó el fiscal Carlos Fuentes.

EL RANCAGUINO

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Press Release Distribution