Somos Climax Noticias /// LUNES 29 DE SEPTIEMBRE 2014 /// Microsoft lanza Xbox One en China tras 14 años de prohibición - Jennifer López sufre accidente automovilístico con conductor ebrio - Tras 17 años, Santa Cruz regresa a la Segunda División - Contrarios a instalación de CCU en Paine se reunirán con alcalde para conocer postura municipal - Selección chilena Sub 20 conoce a sus rivales para el Sudamericano de Uruguay - ENAP inicia acopio y traslado de residuos tras derrame en Quintero - Detienen a 5 comuneros tras manifestación en frontis de catedral de Santiago - Uno de cada 5 cajeros no operó con normalidad durante fiestas patrias según Sernac - Subsecretario de Hacienda detalló cuánto subirán cigarrillos y cervezas - CNTV dio a conocer los ganadores de los fondos concursables 2014 - U2 fijó su gira para 2015 y anunció más conciertos en interiores que exteriores - La popular "Mafalda" cumple 50 años de vida /// Climax Noticias CHILE

viernes, 19 de diciembre de 2014

Vive cerca de Santa Cruz Hombre en situación de calle pide ayuda para tener un hogar

Hasta hace un tiempo, Héctor Pino residía junto a un matrimonio en calidad de allegado. Allí disponía de una media agua, pero problemas con la pareja lo llevaron a perder la vivienda de emergencia. Hoy duerme casi a la intemperie, usando plásticos a manera de techo.
José Pinto/ Marcela Catalán
En la vía pública y con sus enseres sobre el suelo llano, empleando plásticos como techo para protegerse de eventuales lluvias y del viento, además de intentar conservar sus pertenencias, vive el colchaguino Héctor Pino Valenzuela (50). Su historia consta de una sucesión de hechos desafortunados: y es que por años arrendó una propiedad junto a su madre, pero la muerte de ella lo dejó prácticamente con lo puesto. Fue así como debió buscar una salida, teniendo que convertirse en allegado de un matrimonio. Sin embargo, los problemas no quedaron allí y tuvo que partir. De tal modo es que perdió la media agua de la cual disponía, debiendo refugiarse en las calles de Santa Cruz.
“Por desavenencias con el dueño de casa, me desalojaron de la media agua y me vine hasta aquí, donde llevo un mes”, revela. Dado lo anterior, tampoco dispone de un baño y debe ir hasta un potrero para asearse u llevar a cabo otras acciones.
Consultado respecto a si el municipio local conoce de su situación, explica que una vez fue visitado por una de sus asistentes sociales y que después se aprestó en el lugar el jefe de Gabinete del ente edilicio. No obstante, descarta que le hayan ofrecido una ayuda concreta.
“La autoridad me ha dado la espalda. El señor alcalde no ha venido a ver cómo vive este santacruzano (…) La solución que me dan es que me allegue a familiares. Pero como en todo orden de las cosas, no congeniamos. Para mí es una vergüenza que en una ciudad turística como ésta, un habitante esté en estas condiciones. ”, recalca sobre el tema, este hombre que tiene sus estudios completos y que cuenta con capacitaciones en primeros auxilios.
Además, asegura que tampoco puede postular a un subsidio habitacional. Ello se debería a que posee 14.523 puntos en su ficha social. “Necesito una casa. No que me la regalen, porque puedo pagarla en cuotas, ya que tengo varios trabajos esporádicos. En Paniahue hay departamentos botados y nadie me ayuda”, critica. “Cuando llovió, me mojé entero y estuve tres noches durmiendo sentado, buscando una parte seca. Pasaré la más amarga de las navidades, para qué decir del año nuevo. Estaré solo, junto a mis perros guardianes”, se lamenta.
EL RANCAGUINO

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Press Release Distribution