Somos Climax Noticias /// LUNES 29 DE SEPTIEMBRE 2014 /// Microsoft lanza Xbox One en China tras 14 años de prohibición - Jennifer López sufre accidente automovilístico con conductor ebrio - Tras 17 años, Santa Cruz regresa a la Segunda División - Contrarios a instalación de CCU en Paine se reunirán con alcalde para conocer postura municipal - Selección chilena Sub 20 conoce a sus rivales para el Sudamericano de Uruguay - ENAP inicia acopio y traslado de residuos tras derrame en Quintero - Detienen a 5 comuneros tras manifestación en frontis de catedral de Santiago - Uno de cada 5 cajeros no operó con normalidad durante fiestas patrias según Sernac - Subsecretario de Hacienda detalló cuánto subirán cigarrillos y cervezas - CNTV dio a conocer los ganadores de los fondos concursables 2014 - U2 fijó su gira para 2015 y anunció más conciertos en interiores que exteriores - La popular "Mafalda" cumple 50 años de vida /// Climax Noticias CHILE

lunes, 26 de enero de 2015

Edo Caroe revitalizó el prime de TVN con su rutina en Olmué 2015

Edo Caroe revitalizó el prime de TVN con su rutina en Olmué 2015
Una noche para el humor. Así de simple. Edo Caroe fue el artista que más brilló en la tercera jornada de el Festival del Huaso de Olmué 2015, alcanzando altos niveles de rating y reviviendo el horario prime de TVN, incluso de manera más significativa que lo que pasó con Pujillay en la velada anterior. Aunque también se contó con la presencia de Los Tres y Leo Rey, artistas que llamaron a resaltar lo chileno y a armar una fiesta.
Pero primero, la obertura estuvo a cargo de los bailarines del grupo Esperanza, conformado por 10 hombres de la ex Penitenciaría de Santiago y 10 internas del Centro de Formación Preventiva de San Joaquín, quienes ofrecieron una coreografía de siete minutos con bailes altiplánicos, que prepararon durante dos meses, reuniéndose tres veces al día.
Luego, el grupo liderado por Alvaro Henríquezsupo configurar un repertorio que equilibró sus éxitos con novedades como "Hey Hey Hey" y su más reciente "Quizás con quién", y además dándole espacio a las cuecas que nunca dejan fuera en medio del rock.
Fue un momento tradicional en el que Los Tres también invitaron a los próceres del folclore nacional María Ester Zamora"Pepe" Fuentes y Hernán Bahamondes, para hacer una versión de "El cuerpo malo", que logró tal nivel de contagio de energía en el público, que varios terminaron bailando su propio pie de cueca entre los asientos de la platea.
"A estas alturas ya se ha transformado como en una misión, cuando vamos a otros países incluimos cuecas, porque creemos que es muy importante hablar del país del cual uno viene. En el caso nuestro son las cuecas y hablamos de Chile", señaló Alvaro Henríquez.
Además, "este festival siempre se ha caracterizado por tener mucho folclore, es casi complemtamente folclórico. En los últimos años ha cambiado un poco y ha incluido más estilos, pero es un evento al que la gente viene con su sombrero, con su atuendo de huaso, para bailar cuecaHacerlos esperar hasta la una de la mañana lo encuentro injusto, pero estamos contentos de haberles dado ese espacio para que bailaran". 
subirEl humor crítico y desafiante
Un "mini Don Francisco", interpretado por Oscar Alvarez, un joven con malformación en las cuatro extremidades, fue el encargado de presentar a Edo Caroe, que de entrada se ganó al público con un humor negro que jugó entre las burlas y el homenaje a las personas discapacitadas.
El Caso Penta, los abusos de la Iglesia y Karadima, las isapres, Ricardo Lagos, Sebastián Piñera, Alejandro Navarro, Martín Larraín, entre otros, sirvieron de tema para una rutina en la que Caroe incluso desafió a las autoridades de la comuna incomodando a la alcaldesa UDI Macarena Santelices, con comentarios sobre la complicada situación que enfrenta su partido.
Pero no fue nada grave. La misma Santelices publicó un mensaje felicitando a Caroe por el éxito que alcanzó con su rutina, en su cuenta oficial de Twitter:

Y listo. Nuevamente, el humor hizo subir el rating de TVN que lideró holgadamente la audiencia del horario prime de este sábado. Durante su presentación, Edo Caroe logró peak de 21 puntos y promedió 19 unidades.
Tras su presentación, Edo Caroe contó que "uno de los alicientes para participar en este festival fue que nos iban a permitir hacer el humor que nosotros hacemos. Eso significaba dejar la censura y esa cosa pusilánime de lado, lo que se respetó hasta el último minuto".
Eso "nos dio la libertad de escribir un libreto en el que habían palos para todos lados, en que se decían verdades, o verdades para algunos u otros no. Fue muy importante ese permiso que nos dio el canal, de decir 'hueón, hagan lo suyo, tranquilos, es su show'".
"Todo fue en pro del trabajo, fue en pro de que teníamos una libertad que antes en televisión no se había dado. El humor se trata de eso. Si se hieren susceptibilidades, mala suerte, cambie de canal. El dedo tiene un poder impresionante", sentenció Caroe.
En tanto que el hashtag #EdoCaroe se hizo trending topic mundial en Twitter y#OlmueTVN dominó las tendencias nacionales.
subir"No a las torres"
La crítica social de Caroe incluso dio pie para que un grupo de manifestantes en la galeria mostrara, con lienzos y consignas, su molestia contra el Proyecto Plan de Expansión Chile LT, con licitación del Estado y de responsabilidad de la empresa colombiana ISA, que contempla la instalación de torres de alta tensión en una ruta que pasaría por Olmué y Limache, con particular intervención e impacto ambiental en la cuesta La Dormida.
Los encargados de seguridad aplacaron rápidamente la situación, quitando el lienzo al grupo de personas. El incidente no se mostró en la televisión, pero sí se dejó escuchar a la vez que muchas personas del público apoyaron la causa.
Para el miembro de la campaña "Libre de Alta Tensión" y de la Coordinadora de Valparaíso por la Sustentabilidad ambiental, Joel González, con su intervención cumplieron una meta, ya que "curiosamente ayer Carabineros nos dijo que lienzos con mensajes políticos no podían estar dentro de El Patagual. Ese no era un lienzo con mensaje político, era en resguardo a nuestro medioambiente".
"La rutina que hizo Chancho en Piedra, lo que estaba haciendo el humorista (Caroe), era claramente político y a ellos no los han censurado; y a la comunidad que está defendiendo su medioambiente, se les censura".
"Si ustedes escucharon, El Patagual completo estaba gritando 'no a las torres', porque la población que está aquí es principalmente gente de Olmué, que sabe del daño que esto le va a provocar a la pequeña agricultura, al patrimonio. Creemos que los medios lo están invisibilizando y esta era la oportunidad para sacarlo a flote", concluyó González. Imagen foto_00000001
La fiesta de este sábado concluyó con los ritmos de Leo Rey y parte de los integrantes de La Noche que lo acompañaron, quienes interpretaron sus probados éxitos, así como también las apuestas solistas del crespo intérprete, tal como lo adelantó en la previa a su presentación, momento en el que también comentó que "con La Noche abrimos las puertas para que bandas nuevas fueran consideradas".
Para la cuarta y última jornada del Festival del Huaso de Olmué 2015 se espera la participación de 3x7 Veintiuna, el mexicano Cristián Castro y Los Hermanos Bustos. Además, del humor de Zip Zup.
COOPERATIVA.CL

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Press Release Distribution