Somos Climax Noticias /// LUNES 29 DE SEPTIEMBRE 2014 /// Microsoft lanza Xbox One en China tras 14 años de prohibición - Jennifer López sufre accidente automovilístico con conductor ebrio - Tras 17 años, Santa Cruz regresa a la Segunda División - Contrarios a instalación de CCU en Paine se reunirán con alcalde para conocer postura municipal - Selección chilena Sub 20 conoce a sus rivales para el Sudamericano de Uruguay - ENAP inicia acopio y traslado de residuos tras derrame en Quintero - Detienen a 5 comuneros tras manifestación en frontis de catedral de Santiago - Uno de cada 5 cajeros no operó con normalidad durante fiestas patrias según Sernac - Subsecretario de Hacienda detalló cuánto subirán cigarrillos y cervezas - CNTV dio a conocer los ganadores de los fondos concursables 2014 - U2 fijó su gira para 2015 y anunció más conciertos en interiores que exteriores - La popular "Mafalda" cumple 50 años de vida /// Climax Noticias CHILE

jueves, 15 de enero de 2015

En prisión preventiva quedó imputado por homicidio de menor de 16 años


Jose Pinto

Cerca de dos horas duró la audiencia de formalización de cargos en contra del imputado L.A.T. de 57 años quien según la investigación sería quien habría disparado su pistola en contra de un  menor de edad en horas de la madrugada del domingo recién pasado, en Santa Cruz.
La audiencia comenzó pasada las 12,15 horas de ayer, en  una sala que estaba custodiada por un fuerte contingente de gendarmería, sólo algunos familiares de la victima  fueron autorizados para ingresar a la sala, mientras  sólo tres familiares del imputado pudieron estar presentes en la audiencia,  debiendo ingresar estos últimos por donde se encuentran los calabozos de los imputados ya que temían ser atacados por los familiares y amigos de la víctima, recordemos que durante que se había vivido una tensa noche en Santa Cruz, ya que desconocidos habían tratado de incendiar con bombas molotov la casa del imputado. 
Desde temprano unas 30 personas entre familiares y amigos de la víctima  exigían en las puertas del tribunal  que el imputado pagara por el crimen.  Manifestaban que si no había justicia ellos “se encargarían”,  en un momento la situación se tornó  extremadamente tensa por lo que  a medida que llegaba la hora de la audiencia comenzó a llegar un fuerte contingente policial al mando del comisario de la Segunda Comisaria de Santa Cruz y apoyados por Carabineros de San Fernando de la Sección de Intervención  Policial.
AUDIENCIA
Exactamente a las 12,20 horas el magistrado le dio la palabra al fiscal Víctor Bobadilla quien relató que la víctima había llegado en tres oportunidades a la casa del imputado con la intención que lo dejaran ingresar a la fiesta donde se encontraba el victimario, su hijo  E.A.T. y cerca de 30 personas más. Cerca de las 6 de la mañana del domingo  el hijo del victimario   había salido a la calle  iniciando  una riña con el menor,  al ver esta situación el imputado habría salido con la pistola en la mano disparando a lo menos en tres oportunidades, un impacto  lo  recibió el menor en el tórax siendo trasladado en un vehículo particular hasta el Hospital de Santa Cruz, donde finalmente perdió la vida por anemia aguda, la pistola fue recuperada por Carabineros entregada por familiares del imputado.
Luego llegó el momento de la defensa (Carolina Alvarado)  quien en un momento le solicitó al Magistrado un minuto para dialogar con el imputado quien  estaba profundamente nervioso y más de una lágrima rodo por su mejilla mientras el fiscal relataba los hechos al Juez de Garantía. Luego se sentó y narró como era lo que había pasado, solicitó disculpas a la familia, que esto había sido en un momento que no comprende y que lo único que quería era morirse en este momento, luego comenzó a llorar en el estrado y solicitaba disculpas a la familia , ahora y siempre.
La defensa alegó legítima defensa e irreprochable conducta anterior, por lo que se opusieron a la cautelar de prisión preventiva solicitada por el fiscal Víctor Bobadilla.
Sin embargo  el Juez de Garantía tomó la decisión de acoger lo solicitado por el Ministerio Publico la prisión preventiva para el imputado y ser trasladado por gendarmería hasta la cárcel de Rancagua ya que presuntamente existían amenazas desde la cárcel de Santa Cruz y era un peligro su trasladó hasta este reciento, decretando además un plazo de investigación de  60 días.      

EL RANCAGUINO

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Press Release Distribution