La iniciativa se realiza por segundo año consecutivo y también se pide la ayuda en barras energéticas.
Fernando Ávila Figueroa
La gran cantidad de incendios forestales que han ocurrido en la Región de O’Higgins, ha provocado que el trabajo de bomberos sea arduo. Ello trae consigo un desgaste físico y mental que muchas veces se refleja en la deshidratación, donde beber agua es fundamental para poder recuperarse.
Es por ello que por segundo año consecutivo se está realizando la campaña del agua, cuyo fin es recolectar agua embotellada y barras energéticas para ser entregados a los voluntarios cuando deben acudir a este tipo de emergencias forestales.
Así lo dio a conocer el Coordinador de la Red Nacional de Emergencia en O’Higgins, Nicolás Galdámez, quien sostuvo que ya existe un trabajo de coordinación con los diferentes Cuerpos de Bomberos de la Región de O’Higgins, ya que los centros de acopio será en los cuarteles. Esto para evitar descordinaciones, ya que el año 2014 muchas compañías no se enteraron de la campaña, por lo que no recibían el agua.
El llamado es a la comunidad, instituciones y empresa privada a que puedan aportar con el vital elemento, el que se transforma fundamental para que los voluntarios puedan recuperar fuerzas cuando deben acudir, en especial, a atender los incendios forestales. Se estima que esta campaña se extenderá hasta mediados del mes de febrero.
EL RANCAGUINO
0 comentarios:
Publicar un comentario