Actualmente se encuentra instalado un teléfono exclusivo en la guardia de 15 cuarteles de la Prefectura Cachapoal, los cuales están preparados para atender llamadas de emergencias.
En noviembre del año 2014, Carabineros comenzó con la implementación del número de emergencia “133 Rural”, con el cual se busca agilizar los procedimientos y dar una respuesta oportuna a la comunidad que requiere de la presencia policial ante una emergencia.
Se trata de centrales ubicadas en comisarías, subcomisarías y en algunas tenencias que cuentan con un teléfono y con un software, el cual permitirá asignar el procedimiento a los retenes respectivos o al turno correspondiente de dicha Unidad o Destacamento.
Actualmente se encuentra instalado un teléfono exclusivo en la guardia de 15 cuarteles de la Prefectura Cachapoal, los cuales están preparados para atender llamadas de emergencias. Estos se suman a la Central de Comunicaciones (Cenco) Cachapoal que administra los procedimientos de las comunas de Rancagua y Machalí.
Este sistema, además, permite grabar las llamadas, llevar un registro de los procedimientos que se generan en sus respectivos sectores, identificar el número que está llamando, sectorizar el radio de atención de las llamadas, así como también optimizar los recursos y los tiempos asociados al control de la emergencia.
EL RANCAGUINO
0 comentarios:
Publicar un comentario