Somos Climax Noticias /// LUNES 29 DE SEPTIEMBRE 2014 /// Microsoft lanza Xbox One en China tras 14 años de prohibición - Jennifer López sufre accidente automovilístico con conductor ebrio - Tras 17 años, Santa Cruz regresa a la Segunda División - Contrarios a instalación de CCU en Paine se reunirán con alcalde para conocer postura municipal - Selección chilena Sub 20 conoce a sus rivales para el Sudamericano de Uruguay - ENAP inicia acopio y traslado de residuos tras derrame en Quintero - Detienen a 5 comuneros tras manifestación en frontis de catedral de Santiago - Uno de cada 5 cajeros no operó con normalidad durante fiestas patrias según Sernac - Subsecretario de Hacienda detalló cuánto subirán cigarrillos y cervezas - CNTV dio a conocer los ganadores de los fondos concursables 2014 - U2 fijó su gira para 2015 y anunció más conciertos en interiores que exteriores - La popular "Mafalda" cumple 50 años de vida /// Climax Noticias CHILE

martes, 14 de abril de 2015

American Circus trae a Rancagua al Hombre Bala

Durante abril se puede ver al Hombre Bala volar a más de 20 metro de altura en la carpa ubicada en la Carretera del Cobre.
Valentina Bustamante Espina
Fotos Nico Carrasco

Matías Álvarez, joven actor, es parte del staff de American  Circus y encarna a una de las principales atracciones del show, el mítico “Hombre Bala”, show que se estará presentando durante el mes de abril en la carretera frente al supermercado Jumbo. 

¿Qué significa para ti ser el Hombre Bala?
“Más que nada es interesante ser una de las atracciones del circo y poder hacer realidad este mito que es el hombre bala, ya que pasa a ser como un personaje clásico del circo. Cuando uno se imagina el circo viene a la mente la carpa los payasos y después empiezas a buscar diferentes cosas y entre esos siempre aparece el hombre bala, entonces para mi es súper interesante poder hacer esta acto que además lleva mucho riego y más dentro de la carpa de este circo, con las instalaciones que tiene y el cañón que tiene, que es único, poder realizarlo para mi es emocionante y ver a la gente como disfruta y no se siente engañada con el show. Además compartir pista con grandes artistas es un lujo”.

¿Hace cuánto tiempo te dedicas a ser el Hombre Bala?
“Llevo un año y seis meses como Hombre Bala, eso implica más de 600 lanzamientos. Yo soy actor y aparte de hacer este show del Hombre Bala yo siempre he trabajado como payaso, acá en el circo y afuera también, hace poco salí a un festival en España y había que representar a Chile, ahora en agosto tengo un contrato en Francia, así que el circo dejó de ser el arte pobre como se le mira siempre, como le hermano pobre del teatro, al final el circo mueve mucha más gente”.

Y ¿hace cuánto eres actor de circo?
“Mi familia tiene circo hace más de 20 años y yo tengo 25, entonces siempre estuve rodeado del ambiente del circo, para mí esto es mi vida, es en lo que me desempeño, hice otro tipo de teatro antes en sala, un poco más convencional, pero siempre vuelvo al circo, son mis raíces y yo creo que en esto me quedo”.

¿Qué es lo que más te apasiona del circo?
“En realidad yo hago al Hombre Bala pero lo que a mí me gusta son las intervenciones de payaso, porque ahí puedo desempeñarme más como actor, poder hacer reír a la gente, a los niños es lo que me gusta y en lo que me siento más cómodo”.

¿Entonces como llegaste a ser el Hombre Bala?
“Dentro de la disciplina que yo juego está el aceptar todo lo que venga, y esto salió de una manera súper fortuita, yo no iba a ser el hombre bala, pero llegó el cañón y no había quien lo hiciera, llamaron a un casting pero vieron el cañón y se asustaron y como nosotros trajimos un profesor del extranjero que no podía quedarse mucho tiempo acá, yo dije bueno, lo tendré que hacerlo.
Ahora ya llevo como 600 lanzamientos y estoy súper contento con esto, no es nada obligado, si fuese así no lo haría porque es un acto tan riesgoso que hay que estar muy concentrado, hay un dicho muy antiguo de circo que dice 'si no hay riego no hay circo', y es así, ha muerto gente haciendo este acto y hay que tomarle el peso”.

Y además de los riesgos, ¿cuáles son las satisfacciones que te ha traído este personaje?
“Son varios desafíos personales, además de ser algo netamente artístico. Es bueno irse superando e ir agarrando lo que a uno le interese y poder realizarlo. Uno dice el hombre bala y uno se imagina al tiro el disparo, pero este es un acto que dura como 8 minutos, y el disparo es de 3 segundos, entonces ese tiempo lo ocupa el personaje para imprimir suspenso, miedo, hacer una previa interesante para que la gente tome el peso del riesgo también, revisando todas las cosas en escena para que se vea que se depende de los aparataos también, es interesante, súper bonito”.

¿Cómo ha sido la recepción del público de Rancagua?
“Súper buena, más que otros años, ha sido de las mejores funciones que hemos traído, es primera vez que nos presentamos con el caños y con el show de motos freestyle, el cual también es un acto novedoso y que recién se está viendo a nivel mundial”.

Matías hace un llamado al público rancagüino a que asistan al circo, asegurando que se divertirán con el show que dura aproximadamente una hora y media, “Por lo general la gente escucha circo y está un poquita escéptica a lo que pueda ver, pero acá tenemos un concepto diferente de circo y queremos tenerle un producto de calidad a la gente y que se vayan contentos después del show”.

EL RANCAGUINO

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Press Release Distribution