Somos Climax Noticias /// LUNES 29 DE SEPTIEMBRE 2014 /// Microsoft lanza Xbox One en China tras 14 años de prohibición - Jennifer López sufre accidente automovilístico con conductor ebrio - Tras 17 años, Santa Cruz regresa a la Segunda División - Contrarios a instalación de CCU en Paine se reunirán con alcalde para conocer postura municipal - Selección chilena Sub 20 conoce a sus rivales para el Sudamericano de Uruguay - ENAP inicia acopio y traslado de residuos tras derrame en Quintero - Detienen a 5 comuneros tras manifestación en frontis de catedral de Santiago - Uno de cada 5 cajeros no operó con normalidad durante fiestas patrias según Sernac - Subsecretario de Hacienda detalló cuánto subirán cigarrillos y cervezas - CNTV dio a conocer los ganadores de los fondos concursables 2014 - U2 fijó su gira para 2015 y anunció más conciertos en interiores que exteriores - La popular "Mafalda" cumple 50 años de vida /// Climax Noticias CHILE

jueves, 7 de enero de 2016

Carabineros no registra infracciones por el no porte de chalecos reflectantes

A la fecha, Carabineros no ha cursado ninguna infracción en la Región de O’Higgins por el no porte del chaleco reflectante. Si bien la medida es obligatoria a partir del pasado 1 de enero, personal policial continúa realizando campañas para que la comunidad adquiera este elemento y así lo sume a su kit de seguridad.
En conversación con el Capitán de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Cachapoal, Gerardo Henríquez, sostuvo que efectivamente los conductores deben incluir el chaleco a su kit de seguridad, lo que indica la Ley de Tránsito en su artículo 75, por lo que puede ser requerido por un carabinero, en la revisión técnica, o por un inspector municipal.
Henríquez, indicó que lo que busca el chaleco va más allá del tema infraccional, ya que lo primordial es que la persona sea visible en la vía si requiere bajar del vehículo ante alguna emergencia. Agregó que la Ley de Tránsito clasifica las infracciones en gravísimas, graves, menos graves y leves. Dentro de las infracciones menos graves se indican las del decreto del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, por lo que según el capitán lo que se podría infraccionar en la actualidad, es no tener el chaleco al alcance ante un control policial, sumado al caso que no lo tenga.
El capitán Gerardo Henríquez añadió que no es infracción no colocarse el chaleco, ya que tendría que agregarse dicha infracción a la Ley de Tránsito, modificación legal que debe venir desde una moción, o un mensaje presidencial para entregarlo al Congreso.
En lo que respecta a vialidad, el último fin de semana sólo se cursaron infracciones por no respetar la velocidad permitida y por el no uso del cinturón de seguridad. No hubo infracciones por el no uso del chaleco, ya que el capitán aduce que aún falta la norma legal que lo indique como infracción. Esto requiere una modificación a la Ley de Tránsito.
Según el seremi de Transporte, Francisco Lara, han entregado chalecos de manera masiva en comunas como Pichilemu, considerando que el llamado va más allá de la infracción, puesto que el fin es que la norma se cumpla como una medida de seguridad adicional al kit tradicional que deben portar los vehículos. La autoridad valora que según un estudio de Automóvil Club, más del 80% de los conductores encuestados ven el tema como una buena medida.
La autoridad aseguró que Carabineros y fiscalización de Transportes han realizado controles, pero sin cursar infracciones, debido a que la labor ha sido educativa, así como aclarar dudas de los conductores, como por ejemplo, el precio de los chalecos, tema que si bien es una regulación de mercado, cree que las tiendas establecidas aún tienen stock, sumado a que esta semana se repondrá mercadería. Es la venta en calle la que ha logrado acaparar mejor a los clientes, sin embargo, el precio de estos debiera regularse en los próximos días. “Lo que nos interesa es que se tenga una buena cobertura en cuanto al cumplimiento de la normativa, y una buena recepción, ya que es un elemento de seguridad positivo dentro del vehículo”, sostuvo Lara

SE SUMAN LA MOCHILAS REFLECTANTES
Funcionarios de la Oficina Comunitaria, dependiente de la Primera Comisaria San Fernando, invitaron a la comunidad al autocuidado, entregando mochilas reflectantes, que pueden ser usadas en toda ocasión, favoreciendo su visibilidad a distancia.
La actividad realizada por los efectivos policiales, se llevó a cabo en el sector céntrico de la ciudad, donde transeúntes, locatarios y ciclistas se vieron favorecidos con la entrega de estos morrales fosforescentes.
Durante la jornada, el suboficial, Luis Rubio Segovia, señaló que “carabineros en su rol preventivo, invita a las personas al autocuidado, debido a que prevenir siempre es mejor que curar”.
Campañas similares se han realizado en las diferentes comunas de la región de O´Higgins, donde carabineros utiliza puntos estratégicos, intentando cautivar la atención de la mayor cantidad de residentes que circulen por el lugar.
“Como Oficina Comunitaria, tenemos un trabajo constante con las personas, siempre intentamos dejar alguna enseñanza, pero poder hacer entrega de este implemento reflectante, nos convierte en un tremendo aporte en la disminución de accidentes de tránsito, ya sea en atropellos a transeúntes o ciclistas”, agregó el encargado de la Oficina Comunitaria, suboficial Mayor, Pablo Jerez Bustamante.
Las próximas semanas, se seguirán haciendo actividades similares en las diferentes Provincias de la Región de O’Higgins.
EL RANCAGUINO
1

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Press Release Distribution