Tras la caótica salida de la nuera de la presidenta Bachelet se determinó aumentar la presencia policial en el sector
El jueves la imagen del día sin dudas fue la caótica salida desde la Fiscalía Regional, ubicada en Alzazar con Mujica en Rancagua, de la nuera de la presidenta Bachlelet Natalia Compagnon.
Ante esta situación y tomando en cuenta de que el periodo de toma de declaraciones en esta aún desformalizada investigación aún no termina, durante la jornada de ayer sostuvieron una reunión de coordinación el fiscal regional Luis Toledo con el jefe de la VI zona de Carabineros general Nolberto Abarca , lo anterior para revisar las medidas de seguridad en el entorno del edificio.
Tras la reunión, se determinó que desde hoy se aumentará la presencia policial, "Esto se determinó obviamente tras lo que sucedió ayer (miércoles), donde habían muchas personas y la salida no fue la más prudente" reconoció el general de Carabineros. Agregó que esta protección será para toda las personas que vienen a declarar, descartando que sea una medida especial pensando en el hijo de la mandataria Sebatian Davalos que en los próximos días debería llegar hasta Rancagua para emitir su declaración. "Sabiendo que está ocurriendo esta situación, se van a disponer de servicios preventivos para tratar evitar lo que sucedió ayer, que fue un desorden muy grande, y toda persona lo ideal es que salga como corresponde de acá en la fiscalía", manifestó Abarca.
Por otra parte durante la jornada de ayer prestó declaraciones ante la fiscalía el empresario Hugo Silva quien ante las consultas de la prensa sobre si sentía engañado, se limitó a responder sí.
Recordemos que Silca, la empresa de Silva que compró los predios de Machalí, presentó una querella por estafa en contra de Caval, en esta arista del caso el Juzgado de Garantía de Rancagua fijó para las 9 horas del próximo martes 14 de abril, una audiencia para discutir la solicitud presentada por la Exportadora y de Gestión Caval Limitada para levantar la prohibición que le impide cobro de documentos bancarios, incautados por fiscalía en el marco de la investigación abierta por la compraventa de terrenos.
A la audiencia –que será dirigida por el magistrado Luis Barría– fueron citados por el tribunal el abogado de la empresa Caval, la fiscalía, abogados de la parte querellante Silca Servicios Ltda., además de Emiliano Orueta Bustos y Sebastián Maturana Silva.
EL RANCAGUINO
0 comentarios:
Publicar un comentario