La comisión de Cultura y también el pleno del Consejo Regional (CORE) aprobó el incremento de recursos para el proyecto de reposición de la parroquia Nuestra Señora de la Merced de Doñihue, la cual sufrió graves daños estructurales a raíz del terremoto del 27 de febrero de 2010.
Este proyecto de reposición, que había sido aprobado en 2012, necesitó un mayor monto debido a las modificaciones que se realizaron al diseño original para dar pleno cumplimiento a la normativa sísmica vigente. La iniciativa propone además oficinas anexas al templo, mejoramiento de las instalaciones y del equipamiento correspondiente.
Cabe señalar que luego del sismo de 2010, la estructura total quedó severamente deteriorada y sólo algunas partes de las salas pastorales están en condiciones de utilizarse.
Es por ello que la Intendenta Morin Contreras priorizó este proyecto y los consejeros votaron a su favor, ya que se podrá restablecer todas las actividades ligadas a la iglesia, que no han podido realizarse por la falta de espacio, además de recuperar este inmueble que contribuye al resguardo de la identidad de Doñihue.
EL RANCAGUINO
0 comentarios:
Publicar un comentario