Somos Climax Noticias /// LUNES 29 DE SEPTIEMBRE 2014 /// Microsoft lanza Xbox One en China tras 14 años de prohibición - Jennifer López sufre accidente automovilístico con conductor ebrio - Tras 17 años, Santa Cruz regresa a la Segunda División - Contrarios a instalación de CCU en Paine se reunirán con alcalde para conocer postura municipal - Selección chilena Sub 20 conoce a sus rivales para el Sudamericano de Uruguay - ENAP inicia acopio y traslado de residuos tras derrame en Quintero - Detienen a 5 comuneros tras manifestación en frontis de catedral de Santiago - Uno de cada 5 cajeros no operó con normalidad durante fiestas patrias según Sernac - Subsecretario de Hacienda detalló cuánto subirán cigarrillos y cervezas - CNTV dio a conocer los ganadores de los fondos concursables 2014 - U2 fijó su gira para 2015 y anunció más conciertos en interiores que exteriores - La popular "Mafalda" cumple 50 años de vida /// Climax Noticias CHILE

miércoles, 29 de abril de 2015

En diciembre debiera estar inaugurado el Hospital Regional Rancagua

Así lo dio a conocer el director del Servicio de Salud O'Higgins argumentando que “el traslado se va a producir cuando estemos en condiciones de hacer eso en forma segura. Estimamos que debería ser antes del término del 2015”.
Gisella Abarca
Fotos Marco Lara

En una cuenta pública participativa, el director del Servicio de Salud O'Higgins, Fernando Troncoso expuso los resultados de gestión 2014 ante más de un centenar de dirigentes sociales, funcionarios públicos, autoridades regionales que llegaron hasta el salón O'Higgins de la intendencia regional para escuchar atentamente la exposición. 
Entre los principales avances del año pasado, el director destacó la inauguración del Cesfam de San Vicente, la remodelación de servicios de Urgencia en los hospitales de Pichidegua, Coinco y Graneros; la entrega de ambulancias de traslado simple para seis hospitales de la región y el primer lugar a nivel nacional de satisfacción usuaria, que anualmente realiza la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile.
“Destacamos algunos de los principales logros que principalmente fue ordenar y transparentar el escenario que encontramos en el 2014 que fue bastante complicado y junto con ello impulsar algunos proyectos concretos de mejoramiento de la red asistencial como las remodelaciones de algunas unidades, la compra de equipamiento clínico que aumente la capacidad resolutiva de los hospitales, la incorporación de móviles, ambulancias, la viabilidad de proyecto Hospital Rancagua”, explicó el director del Servicio de Salud O'Higgins, Fernando Troncoso.
En este contexto, entre los proyectos emblemáticos para este año 2015, el director anunció el inicio del Hospital de Chimbarongo; la inauguración del SAPU de Alta Resolución Oriente de Rancagua, la pronta inauguración del Centro de Salud Familiar de Placilla: el inicio del proceso de licitación para el futuro Cesfam de Codegua y la entrega de 7 ambulancias de alta complejidad y equipamiento para el SAMU de la región de O'Higgins, entre otros.
“Tenemos un plan de inversiones bien ambicioso, estamos reforzando nuestra área de Recursos Físicos con la finalidad de estar preparados para el desafío que significa poner en construcción e inaugurar el hospital de Chimbarongo, tenemos contemplados para el período presidencial 7 Sapus, 7 Cecof y un conjunto indeterminado de Cesfam y otras instancias que estamos resolviendo en un convenio que estamos prontos a subscribir entre el Ministerio de Salud, la Intendencia Regional y el Servicio de Salud como unidad técnica”,  expuso Troncoso.
En la oportunidad Troncoso, además, resaltó como proyecto inédito en la gestión pública regional, la implementación de un proceso de Planificación Estratégica Participativa (PEP) donde las personas participaron en la discusión de propuestas que formarán parte de la gestión pública del Servicio de Salud.

NUEVO HOSPITAL 
En la cita pública, el director reafirmó el traslado del nuevo Hospital Regional Rancagua para el segundo semestre y anunció la inauguración de éste “Por ahora estamos abocados a un objetivo dentro del proceso que es a recibir el edificio, que tiene observaciones que fueron señaladas por la Comisión de Recepción Provisoria; hoy esa comisión está revisando que esas observaciones hayan sido resueltas y en cuanto ellos den el visto bueno técnico, vamos a tomar el control del edificio de tal manera de iniciar la puesta en marcha clínica”.
Consultado respecto si existe una fecha específica para el traslado del hospital, sostuvo “el traslado se va a producir cuando estemos en condiciones de hacer eso en forma segura. Estimamos que debería ser antes del término del 2015. No hay un mes específico”.
En esta línea y respecto al resultado del informe de la Comisión de Recepción Provisoria, argumentó que “la comisión tiene una tarea que hacer más que un plazo, nosotros esperamos que sea pronto”, Agregó “En la primera revisión ellos se tomaron 90 días y esperamos que éste sea un poquito más breve. La intención es que lo hagan bien, porque la comisión es un ente técnico que valida que tanto las especificaciones del proyecto, como de la ejecución de esas obras se ajusten a los estándares de calidad que todos esperamos; por lo tanto, no tienen un plazo”.
Respecto a la brecha de funcionarios para el nuevo hospital -es decir la diferencia entre los funcionarios que existen y los que se necesitan en el nuevo Hospital- explicó que “eso se está desarrollando con el área de la DIGEDEP, División de Gestión y Desarrollo de las Personas del Ministerio, el Servicio de Salud y el hospital directamente a través de sus funcionarios para determinar realmente cuál es la brecha de sus recursos y cómo nosotros como Estado podemos ir cerrado esa brecha en los próximos tiempos. No hay una cifra clara”.
Consultado respecto al futuro del actual Hospital Regional Rancagua, el director garantizó que está haciendo los esfuerzos para el bien de la salud local explicando que “el edificio actual es un edificio que está colapsado en sus posibilidades y una vez que sea abandonado, en conjunto con el Ministerio, estamos desarrollando estudios de factibilidad para evaluar qué opciones sanitarias pueden quedar instaladas en ese lugar. Lo que puedo garantizar es que este director está haciendo esfuerzos para que la salud regional se vea beneficiada con la estructura que abandonamos”.

EL RANCAGUINO

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Press Release Distribution