Como remembranza de las víctimas delmegaincendio que afectó a Valparaíso,familiares, cercanos y vecinos, asistieron a unamisa en la Iglesia Corazón de María en el cerro La Cruz, mismo recinto donde hace un año se despidieron a los 15 fallecidos.
Este domingo se cumple un año del siniestro que afectó a ocho de los cerros de la ciudad puerto, destruyendo más de 3.000 casas.
En el lugar, los asistentes recordaron los estragos que dejó el incendio, tanto por las pérdidas humanas como materiales, solicitando soluciones para quienes aún no se reponen completamente de la tragedia.
El obispo de Valparaíso, Gonzalo Duarte, encargado de dirigir la homilía, recordó a las víctimas, señalando que "hemos podido estar presentes y en este tiempo se hicieron 18 funerales con ocasión del incendio, porque hubo 15 muertos por el incendio más un camarógrafo que falleció de un infarto y también se encontró a una señora asesinada con su hija".
Al salir de la ceremonia, cercanos a las víctimas y vecinos detractores del alcalde Jorge Castro se enfrentaron verbalmente, luego de que se sugiriera ayuda preferencial para quienes pertenecen a un círculo más cercano a la autoridad comunal.
Luego de la misa, los asistentes realizarán una caminata hasta el memorial en el cerro Merced, tras lo que se inaugurarán otros tres memoriales en cerro Las Cañas y El Litre.
La jornada contempla una coordinación de aplausos desde todos los cerros, dirigidos al personal de Bomberos, las víctimas y para quienes prestaron ayuda a los afectados.
COOPERATIVA.CL
0 comentarios:
Publicar un comentario