Un grupo de socios del Club Social y Deportivo Colo Colo inició este martes una campaña para eliminar de los registros del club al fallecido dictador Augusto Pinochet,que figura como presidente honorario.
José Miguel Sanhueza, portavoz de los socios que lideran la iniciativa, señaló a agencia EFE que su intención es esclarecer y reivindicar la historia del club "sin consideraciones ni limitaciones político-partidistas".
"Un grupo de socios del club, de diversas edades y tendencias, nos dimos a la tarea de dar vida a esta iniciativa para reparar el error histórico y eliminar este famoso nombramiento como presidente honorario", señaló Sanhueza.
Su intención es que la supresión del nombre de Pinochet de los registros del club se apruebe en la asamblea que se celebrará en mayo próximo.
Sanhueza recordó que el club celebrará su aniversario 90. "No tengo dudas de que serán de alegría y festejo -las celebraciones-, pero debemos trabajar para que tengamos un Colo Colo participativo, democrático y por sobre todas las cosas libre", apuntó.
Fernando Monsalve, presidente de la corporación, afirmó que sacar a Pinochet de los registros no es tan sencillo como pretenden algunos socios, aunque se puede evaluar.
"No es llegar y sacar a Pinochet del registro histórico, pero se puede evaluar si un socio realiza la solicitud ante la asamblea", dijo, quien además recordó que se puede pedir la inhabilitación para un director o presidente si éste está involucrado en procesos judiciales.
"Esa norma se podría aplicar a Pinochet, y cualquier socio puede presentar la moción antes de la asamblea del 30 de mayo", añadió Monsalve, quien recordó que el dictador votó en las elecciones internas de Colo Colo en 1994.
COOPERATIVA.CL
0 comentarios:
Publicar un comentario