Un amplio despliegue policial fue dispuesto por la Policía de Investigaciones y el Ministerio Público para dar con el paradero de un menor en la noche del viernes.
El hecho ocurrió en la tarde del viernes, cuando un menor de 13 años recibió un llamado telefónico donde se le informaba que su madre habría participado en un accidente en la ciudad de Santiago, por lo que debía tomar la mayor cantidad de cosas para pagar a los afectados.
Por esta razón y haciendo caso al llamado es que el menor concurrió hasta la Región Metropolitana por sus propios medios para hacer entrega de las cosas. Horas después la madre del menor recibió una llamada telefónica de un grupo de sujetos que estaban solicitando dinero para el rescate de su hijo. La situación se complicó aún más cuando la madre no logró comunicarse con el menor.
Seguidamente, familiares se acercaron hasta la Policía de Investigaciones de Rancagua, para dar cuenta de la situación donde los efectivos policiales en coordinación con la Fiscalía Local desplegaron un amplio operativo policial para dar con el paradero del menor, quien al cabo de las horas apareció en su domicilio por sus propios medios, estableciendo posteriormente que se trataba de un nuevo modus operandis que tendrían los estafadores con el llamado “cuento del tío”.
Por lo anterior, el fiscal de turno Pablo Muñoz, dispuso que la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI de Rancagua, siguiera con las diligencias investigativas para dar con el o los responsables de los hechos.
EL RANCAGUINO
0 comentarios:
Publicar un comentario