Tras el éxito del Xperia C3 en 2014, Sony decidió llevar más allá su esfuerzo por calzar con la moda de las selfies. En julio próximo llegará a Chile el Xperia C4, que cuenta con una cámara frontal de 5MP, una pantalla full HD y un lente gran angular de 25 mm.
La tendencia de las grandes marcas tecnológicas ha sido desde el año pasado enfocarse en la toma de este tipo de fotografías. Así lo hizo Samsung con sus smartphones A3 y A5 (que también cuentan con cámara frontal de 5MP) y con el Galaxy S6, que además de incluir esa cantidad de megapixeles, incorpora un gran angular de hasta 120°, para la toma de las llamadas wefies o selfies en grupo (lo cual ya había hecho en 2014 con su phablet Galaxy Note 4). LG llevó el esfuerzo más allá con su modelo G4, que incorpora una cámara delantera de 8MP. La tendencia viene desde China, los primeros en sumar cámaras de esa resolución, como hizo, por ejemplo, el Xiaomi Mi 4.
La diferencia entre todas estas ofertas radica (además de las especificaciones técnicas adicionales) en el precio: mientras Sony Xperia C4 llegará a un valor de referencia de $300.000 al mercado chileno, el Galaxy S6 bordea los $600.000. El LG G4, en tanto, tiene un valor que fluctúa entre los $500.000 y los $600.000.
subirCelulares o cámaras digitales
De que los celulares están en una carrera por reemplazar a las cámaras digitales en la compra de los consumidores, no hay duda. Además de la mejoría en la cámara frontal,el Sony Xperia C4 tiene una cámara trasera de 13MP, enfoque automático y alto rango dinámico (HDR).
Su principal progreso respecto a la anterior generación del dispositivo, el exitoso C3, es que la misma cámara de 5MP cuenta ahora con Exmor R y flash. Su cámara trasera, en tanto, es superior a la de 8MP que tenía la edición 2014 del equipo.
El sensor móvil Exmor RTM, el flash suave de LED y las funciones HDR garantizan imágenes de calidad, incluso en condiciones de poca luz. El modo Automático Superior optimiza automáticamente la configuración para adecuarse a las circunstancias y la tecnología SteadyShot compensa los movimientos de la cámara, para evitar resultados borrosos.
El smartphone incorpora también una serie de aplicaciones para embellecer las fotos, como Style portrait o AR mask que permiten jugar con las imágenes.
El Xperia C4 tiene una pantalla Full HD de 5.5", que permite ver videos y películas con calidad y gran brillo de color. Su procesador es octa-core de 64 bits, el sistema operativo es Android 5.0 Lollipop y la batería (2,600 mAh) ofrece más de ocho horas de video, según asegura Sony.
El modelo viene en colores blanco, negro y menta "vibrante". Estará disponible en versión Single SIM y Dual SIM, dependiendo del mercado.
COOPERATIVA.CL
0 comentarios:
Publicar un comentario