ese a su edad (86), le gustaba estar al tanto de las nuevas tecnologías, ya que siempre decía que en sus tiempos no se contaba con el grado de información con el que actualmente cuentan los bomberos.
Fernando Ávila Figueroa
Con todos los honores que un gran bombero puede recibir, la Segunda Compañía de Rancagua despidió ayer domingo a su Director Honorario, Don Jorge Hugo Jeréz Hurtado.
Don Jorge Hugo Jeréz Hurtado falleció a la edad de 86 años, 51 años de servicio como Director Honorario, y Voluntario Honorario. Actualmente se desempeñaba como secretario de la bomba.
Se incorpora a bomberos el 06 de julio del año 1955 cuando se desempeñaba empleado. Se destacó en sus años de servicio por su espíritu de cooperación, entre los años 1956 y 1958 sacó el primer lugar de asistencia, así como se destaca en su hoja de vida una serie de premios. Fue un buen aporte a la unidad, conocido como Don Huguito o el “Chino”, sus cofrades de mil batallas hoy lloran su partida.
El Capitán de la Segunda Compañía de Bomberos de Rancagua, Carlos Droguett, dio a conocer que enfrentan una gran pérdida, ya que Don Jorge dio mucho a la Compañía, al igual que toda su familia, la que siempre ha estado ligada a la institución al tener una tradición de segundinos.
Destacó que a su edad de 86 años aún se desempeñaba como secretario de la Compañía, trabajo que era admirable. Reconoce que su muerte los golpea de sobremanera, ya que no la esperaban. Un infarto fulminante terminó con la vida del Director Honorario mientras se encontraba en su domicilio.
El capitán Droguett recordó que Don Jorge nunca hizo problema por nada, así como siempre enseñó a las nuevas generaciones, de muy bajo perfil, buscando llegar a consensos con el fin de que en la Compañía no hubiese conflictos.
Pese a su edad, le gustaba estar al tanto de las nuevas tecnologías, ya que siempre decía que en sus tiempos no se contaba con el grado de información con el que actualmente cuentan los bomberos. “Su legado para las nuevas y futuras generaciones es el trabajo constante, el dar todo, pero a cambio de nada”, dijo el capitán.
Los funerales del Director Honorario de la Segunda Compañía de Bomberos de Rancagua, Don Jorge Hugo Jeréz Hurtado, se realizaron ayer domingo en dependencias del cuartel, donde se ofició un responso a cargo de sus camaradas. Tras ello se lo despidió con todos los honores que un voluntario tan insigne podía recibir.
EL RANCAGUINO
0 comentarios:
Publicar un comentario