Somos Climax Noticias /// LUNES 29 DE SEPTIEMBRE 2014 /// Microsoft lanza Xbox One en China tras 14 años de prohibición - Jennifer López sufre accidente automovilístico con conductor ebrio - Tras 17 años, Santa Cruz regresa a la Segunda División - Contrarios a instalación de CCU en Paine se reunirán con alcalde para conocer postura municipal - Selección chilena Sub 20 conoce a sus rivales para el Sudamericano de Uruguay - ENAP inicia acopio y traslado de residuos tras derrame en Quintero - Detienen a 5 comuneros tras manifestación en frontis de catedral de Santiago - Uno de cada 5 cajeros no operó con normalidad durante fiestas patrias según Sernac - Subsecretario de Hacienda detalló cuánto subirán cigarrillos y cervezas - CNTV dio a conocer los ganadores de los fondos concursables 2014 - U2 fijó su gira para 2015 y anunció más conciertos en interiores que exteriores - La popular "Mafalda" cumple 50 años de vida /// Climax Noticias CHILE

viernes, 5 de junio de 2015

Pichidegua busca potenciarse como comuna turística patrimonial

El territorio posee atractivos con identidad propia del campo chileno. A través de estos, pretenden ser reconocidos en Chile y el extranjero.
En una cita en el Hotel de Almahue, el alcalde de Pichidegua, Adolfo Cerón, presidió una nueva reunión para impulsar el “Valle de Almahue” como atractivo turístico regional. Es así como resaltarán que se trata de un lugar donde los visitantes pueden conocer las bondades de la comuna. Es decir, su riqueza arquitectónica, producción vitivinícola, la agricultura y artesanía local, además de las  Ruedas de Larmahue. 
"El desarrollo de esta actividad beneficia a toda la comunidad. Por eso es que tiene el apoyo de todos", afirmó el edil al iniciar el encuentro. Reglón seguido, reveló la importancia de los recursos económicos para poder avanzar en esta materia. "Tenemos una alianza que funciona muy bien y estoy seguro de que se construirá con todos remando hacia una misma dirección", agregó.
La mesa está compuesta por instituciones públicas y privadas, tratándose de un proyecto liderado por el profesor de la Universidad de Chile, Gonzalo Rojas. ¿El objetivo? Obtener la Denominación de Origen para el Valle de Almahue, distinción  que aportará un valor especial a Pichidegua. 
Por su parte, Humberto Rivas, director de Ecoturismo de Universidad Andrés Bello, manifestó que la casa de estudios apoyará el desarrollo de la ruta enoturística en el valle. Esto, para atraer una mayor cantidad de visitantes y resaltar el patrimonio local, en vinculación directa con la Universidad de Chile y la Agrupación de Viñateros de Almahue, representada por Gabriel Edwards.
En tanto, el director regional de Corfo, Andrés Lorca, comprometió apoyo desde su área. Lo anterior, explorando instrumentos que permitan el desarrollo turístico, basado en el patrimonio natural, el rescate de artesanos y agricultores, y la ruta del vino.
En la jornada también participó la gobernadora de Cachapoal,  Mirenchu Beitía; Cristián Kantor, representante de la Sociedad Hotelera Almahue; y Gabriel Edwards, presidente de los Viñateros de Almahue. Manuel Díaz, director regional de Sernatur, igualmente asistió. En la ocasión, la autoridad se comprometió a respaldar las distintas iniciativas turísticas que se impulsen en el territorio y así consolidar un nueva zona, vinculada al desarrollo de la identidad y la cultura regional. “Estaremos apoyando al municipio en lo que necesite. Debemos construir una conciencia turística, para que todos los ciudadanos brinden una buena atención a quienes nos visiten”, subrayó.

EL RANCAGUINO

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Press Release Distribution