Con cuatro sujetos detenidos por el porte de elementos para cometer delitos finalizó el despliegue policial realizado por la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 6ta. Comisaría San Vicente, la Tenencia Coltauco y el Retén Idahue, luego de ser avisados que un camión repartidor de cigarrillos era seguido por dos vehículos, cuyos ocupantes tenían la intención de asaltar al conductor.
Este hecho ocurrió la mañana de este martes, cuando Carabineros de la Tenencia Coltauco fueron alertados por la empresa Bat Chile, quienes manifestaban que uno de sus vehículos de reparto de cigarrillos, que trasportaba cerca de 15 millones de pesos en productos, estaba siendo seguido por dos vehículos.
Con los antecedentes aportados por los afectados, la SIP de San Vicente, instruyó al personal de la Tenencia Coltauco y del Retén Idahue para que realizaran patrullajes por el sector para dar con el paradero de ambos vehículos -un camión ¾ y un automóvil marca BMW-. Esto permitió que momentos después los uniformados les dieran alcance en la zona céntrica de la comuna de Coltauco, trasladando a los tres ocupantes del camión y al conductor del auto hasta la Tenencia.
Una vez en el lugar, el personal de la SIP se entrevistó con la víctima, quien manifestó que salió cerca de las 07.00 horas desde la comuna de San Fernando para repartir cigarrillos en locales comerciales de las comunas de Coltauco y Coínco, percatándose, mientras realizaba las entregas, que habían unos sujetos que lo seguían, por lo que llamó de forma inmediata con la central de monitoreo de la empresa para la que trabaja para dar aviso de lo sucedido y posteriormente se trasladó hasta la el cuartel policial.
De forma paralela, Carabineros realizó una revisión minuciosa de ambos vehículos, encontrando un inhibidor de señal de celular y GPS; teléfonos celulares; armas blancas; gorros; pasamontañas; guantes; otras prendas de vestir y 284 mil pesos en dinero en efectivo.
Todos estos antecedentes fueron entregados al fiscal de turno, quien dispuso que los cuatro sujetos, todos con antecedentes penales previos, con domicilio en la Región Metropolitana e identificados con las iniciales M.A.C.C. (34), D.A.C.M. (38), S.E.A.Z. (23) y M.A.D.S. (32), fueran detenidos por el Porte de elementos conocidos para cometer delitos y que fueran puestos a disposición del Juzgado de Garantía de San Vicente para su control de detención y formalización de cargos.
CRONICANOTICIOSA.COM
0 comentarios:
Publicar un comentario