Tienen menos de 15 años y ya son toda una sensación en Internet. Se trata de Unlocking the Truth, una de las pocas bandas de heavy metal de origen afroamericano, compuesta por los amigos Malcolm Brickhouse (voz y guitarra), Jarad Dawkins (batería) y Alec Atkins (bajo).
Su estilo de música es una mezcla de heavy metal, rock y hard rock y está influenciada por Metallica, Slipknot, Disturbed, Living Colour, Escape the Fate, y Motionless in White, entre otras.
El trío se hizo conocido gracias a un video en YouTube, donde aparecían tocando precisamente la canción que les dio su nombre, en plena calle de Brooklyn en Nueva York, su ciudad natal. De eso han pasado dos años y ya son toda una sensación en Estados Unidos.
La historia de esta banda de rock pesado comenzó en el año 2012, cuando Steve Jordan, baterista de Eric Clapton, los descubrió tocando en la plaza Washington Square de Nueva York. Luego, alcanzaron notoriedad tras presentarse en la noche de nuevos talentos en el Teatro Apollo, uno de los más importantes en la música popular y de la historia afroamericana.
De esta forma se convirtieron en la primera banda de heavy metal compuesta por menores de edad y que nació en la meca del Hip Hop, una paradoja musical que llamó la atención de sellos discográficos y la industria de la televisión.
cooperativa.cl
0 comentarios:
Publicar un comentario