Valentina Bustamante
Foto Marco Lara
Foto Marco Lara
Un trabajo restaurativo se está realizando en el mural que recuerda a los 16 hinchas de O’Higgins que perdieron la vida en un accidente el 9 de febrero de 2013.
La obra que está ubicado en las afueras del Estadio El Teniente, en Avenida Pedro de Valdivia, se había visto afectado por un accidente automovilístico que destruyó parte del muro y algunas palmeras del bandejón central de la avenida.
Francisco Palma, miembro de La Trinchera Celeste, explica que este trabajo se ha visto afectado dos veces por accidentes de tránsito “dos veces han chocado este mural ya, la primera vez se arregló el muro y luego volvieron a chocar, el segundo accidente fue más grande, por eso hoy lo estamos reparando, para que en el próximo partido de local, la gente cuando venga al estadio vea el mural terminado, hemos hecho algunos otros arreglos también, pero la idea es que esté terminado y que los muchachos estén presentes aquí”.
En este memorial se pueden ver los rostros de los catorce hinchas de O’Higgins, además de dos estrellas que representan al chofer del bus accidentado en la cuesta Caracoles en Tomé, y a su pequeño hijo.
Los encargados del trabajo de restauración son miembros de La Trinchera Celeste “siempre hemos hecho murales acá cera del estadio, entre varios participamos haciendo este mural y la idea era repararlo para que esté en forma para los hinchas y sobretodo para las familias, que cuando pasen por acá puedan ver que el mural está terminado y vean a su hijo, a su amigo, a su familiar presente”, concluye Palma.
EL RANCAGUINO
0 comentarios:
Publicar un comentario