Somos Climax Noticias /// LUNES 29 DE SEPTIEMBRE 2014 /// Microsoft lanza Xbox One en China tras 14 años de prohibición - Jennifer López sufre accidente automovilístico con conductor ebrio - Tras 17 años, Santa Cruz regresa a la Segunda División - Contrarios a instalación de CCU en Paine se reunirán con alcalde para conocer postura municipal - Selección chilena Sub 20 conoce a sus rivales para el Sudamericano de Uruguay - ENAP inicia acopio y traslado de residuos tras derrame en Quintero - Detienen a 5 comuneros tras manifestación en frontis de catedral de Santiago - Uno de cada 5 cajeros no operó con normalidad durante fiestas patrias según Sernac - Subsecretario de Hacienda detalló cuánto subirán cigarrillos y cervezas - CNTV dio a conocer los ganadores de los fondos concursables 2014 - U2 fijó su gira para 2015 y anunció más conciertos en interiores que exteriores - La popular "Mafalda" cumple 50 años de vida /// Climax Noticias CHILE

viernes, 23 de octubre de 2015

ÍNDICE GLOBAL DE PENSIONES 2015 SISTEMA DE PENSIONES CHILENO MANTIENE SU POSICIÓN EN EL RANKING MUNDIAL

unnamed• Chile obtuvo el octavo lugar. Dinamarca, los Países Bajos y Australia lideran el listado elaborado por la consultora Mercer.
• Las recomendaciones para Chile coinciden con algunas de las propuestas de la Comisión Bravo: subir la edad de jubilación en hombres y mujeres y elevarla tasa de cotización obligatoria.
Santiago, 20 de octubre de 2015. Chile se mantuvo en el octavo lugar en el Índice Global de Pensiones 2015, que elabora cada año la consultora Mercer en conjunto con el Centro Australiano de Estudios Financieros.
El sistema de pensiones chileno se ha ubicado en la misma posición por cuatro años seguidos y en la versión de 2015, nuestro país obtuvo 69 puntos, subiendo un punto en relación a 2014. Este leve incremento se explica por un mayor ahorro en los hogares chilenos, a pesar del impacto generado por el aumento de la esperanza de vida.
El estudio –que analiza los sistemas de pensiones de 25 países– mostró a Dinamarca en el primer lugar de la tabla, seguido por los Países Bajos. Estos son los únicos dos países que se encuentran en la categoría “A”, lo que significa que cuentan con un sistema de pensiones robusto y sustentable, con beneficios adecuados y regulaciones integrales. En el otro extremo de la lista se encuentra India y Corea, que obtuvieron la puntación más baja.
Chile se mantuvo en la categoría B, donde también se encuentraSuiza, Suecia, Finlandia, Canadá y Gran Bretaña. “Esta categoría corresponde a aquellos países que cuentan con una estructura sólida en sus sistema de pensiones, de características positivas, teniendo varias oportunidades de mejora, mejoras que es necesario implementar a la brevedad”, afirma Loreto Barril, líder de Retiro de Mercer.
“Las modificaciones o cambios a nuestro sistema previsional, por sí solos, no tendrán el impacto esperado si no están acompañados de información y comunicación respecto de los efectos que tiene en el futuro de las personas el no hacerse cargo de la propia previsión”, señala Loreto Barril.
En el caso de Chile, el estudio recomienda elevar el nivel de las contribuciones obligatorias para mejorar la tasa de reemplazo neta, aumentar el nivel de ahorro en los hogares, incrementar la edad de jubilación para hombres y mujeres y continuar revisando las pensiones mínimas que reciben las personas de menores recursos.
Tendencias internacionales
El estudio muestra que la calidad de los sistemas de ahorro para la jubilación en el mundo ha mejorado, pero el aumento de la esperanza de vida y el envejecimiento de la población siguen siendo tendencias que preocupan.
11 países que han sido parte del ranking, desde que comenzó en 2009, han experimentado un aumento en la duración prevista de jubilación, pasando de 16,6 años a 18,4 años.
Australia, Alemania, Japón, Singapur y Gran Bretaña han aumentado su edad de jubilación para compensar el aumento en la esperanza de vida.
Por otro lado, entre 2011 y 2015, la tasa de participación laboral promedio de personas ente 55-64 años, en 16 países, ha aumentado poco más de 1% por año, de 57,9% a 62,2%.
Características del estudio
El Melbourne Mercer Global PensionIndex o Índice Global de Pensiones 2015 cuenta con información de 25 países, y cubre alrededor del 60% de la población mundial. Es elaborado por la consultora Mercer y el Centro Australiano de Estudios Financieros y financiado por el Gobierno del estado de Victoria.
Se basa en más de 40 indicadores agrupados en los subtemas de Adecuación, Sostenibilidad e Integridad, donde cada país recibe una puntuación entre 0 y 100.
• Adecuación: Representa el 40% del puntaje total y mide losbeneficios queactualmenteestán siendo otorgados,junto conalgunas características de diseñode beneficiosimportantes. Los países que cuentan con un buen nivel de adecuación son aquellos que tienen un sistema de pensiones por encima de la base del promedio para aliviar la pobreza, un buen precio neto de sustitución de la fuente de ingresos medios, un sistema que requiere que los beneficios se tomen como fuente de ingresos, entre otros.
• Sostenibilidad: Representa el 35% del puntaje total y midediversos indicadoresque puedan influir enla probabilidad de queel sistema actualsea capaz demantenerseen el futuro. Los países que cuentan con un buen nivel de sostenibilidad son aquellos que tienen una buena cobertura en su sistema de pensiones, un alto nivel de activos de los fondos de pensiones respecto del PIB, un nivel de contribuciones obligatorias, y un nivel relativamente bajo de deuda pública.
• Integridad: Representa el 25% del puntaje total y mide a aquellos elementosque muestran lagobernabilidadglobaly las operacionesdel sistemaque afectael nivel de confianzaquelosciudadanosde cada paístienen con susistema. Los países que cuentan con un buen nivel de integridad son aquellos que tienen la presencia de regulaciones integrales que garantizan el buen gobierno y la disponibilidad para una buena comunicación entre los miembros. Se consideran elementos que influyen en la gobernabilidad del país, así como también se evalúan las operaciones que afectan el nivel de confianza que los ciudadanos tienen en su sistema.
CRONICANOTICIOSA.COM

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Press Release Distribution