Somos Climax Noticias /// LUNES 29 DE SEPTIEMBRE 2014 /// Microsoft lanza Xbox One en China tras 14 años de prohibición - Jennifer López sufre accidente automovilístico con conductor ebrio - Tras 17 años, Santa Cruz regresa a la Segunda División - Contrarios a instalación de CCU en Paine se reunirán con alcalde para conocer postura municipal - Selección chilena Sub 20 conoce a sus rivales para el Sudamericano de Uruguay - ENAP inicia acopio y traslado de residuos tras derrame en Quintero - Detienen a 5 comuneros tras manifestación en frontis de catedral de Santiago - Uno de cada 5 cajeros no operó con normalidad durante fiestas patrias según Sernac - Subsecretario de Hacienda detalló cuánto subirán cigarrillos y cervezas - CNTV dio a conocer los ganadores de los fondos concursables 2014 - U2 fijó su gira para 2015 y anunció más conciertos en interiores que exteriores - La popular "Mafalda" cumple 50 años de vida /// Climax Noticias CHILE

viernes, 23 de octubre de 2015

CONCLUYÓ CONSULTA CIUDADANA PARA ELEGIR EL NOMBRE DEL NUEVO HOSPITAL REGIONAL

conteo votos 2 Las tres alternativas más votadas por la comunidad regional serán derivadas por el Servicio de Salud O’Higgins al Minsal, para que la propia ministra, sea quien defina el nombre del centro asistencial.
Rancagua, martes 20 de octubre de 2015.- Libertador Bernardo O’Higgins, Hospital Clínico Rancagua y Dr. Salvador Allende Gossens, fueron los tres nombres más votados en el marco de la Consulta Ciudadana efectuada por el Servicio de Salud O’Higgins, para elegir el nombre del Nuevo Hospital Regional Rancagua (HRR).
A través de esta iniciativa, el Servicio de Salud buscó crear espacios de interacción entre la institucionalidad y la ciudadanía de la región, generando instancias de participación en el desarrollo de la salud.
El resultado del conteo fue comunicado- en primera instancia-, a funcionarios del centro asistencial y posteriormente a los medios de prensa por Fernando Troncoso Reinbach, director de Servicio de Salud y Dra. Sonia Correa Fuentes, directora del HRR.
“Ya tenemos una nómina con las tres primeras mayorias en este orden de preferencia: Libertador Bernardo O’Higgins, Hospital Clínico Rancagua y Dr. Salvador Allende Gossens. Con estos antecedentes y ajustándose a la ley, el Servicio de Salud O’Higgins hará llegar los resultados al Consejo Regional, para obtener una opinión sobre el nombre del nuevo recinto. Posteriormente, se derivará un oficio a la ministra de Salud, solicitándole que tome la decisión y genere el decreto correspondiente. Tal como ella misma lo ha manifestado en instancias anteriores, esperamos que ratifique la voluntad de la ciudadanía de la Sexta Región”, apuntó Fernando Troncoso.
Por su parte, la Dra. Sonia Correa manifestó que “este es un proceso muy significativo para nosotros como hospital, pues permitió tanto la participación de usuarios como funcionarios del sistema de salud. La gente tuvo la oportunidad de conocer un poco más y sentir más suyo este proyecto, pues el proceso también estuvo vinculado a otras acciones asociadas, como la ruta de la maqueta y las diferentes instancias de diálogo que mantenemos permanentemente con la comunidad organizada”.
Etapas de la Consulta Ciudadana
Entre octubre del 2014 y enero del 2015 se creó un Plan de trabajo que contempló la identificación de actores claves en materia de salud a nivel regional, a quienes se les solicitó una propuesta de nombres para la creación de las papeletas. En esta etapa participaron asociaciones relacionadas con la salud de la región, tales como: Consejos de Desarrollo, Consejos Consultivos Hospitalarios, Consejos de la Sociedad Civil, gremios como la FENPRUSS, FENATS y Colegio Médico.
Posteriormente, se identificaron los nombres con mayor representatividad, de acuerdo a las bases, y se creó una papeleta de consulta ciudadana, que consideró las propuestas de 6 posibles nombres para el nuevo hospital.
 Hospital Dr. Salvador Allende Gossens
 Hospital Clínico Rancagua
 Hospital Libertador Bernardo O´Higgins
 Hospital Cardenal José María Caro Rodríguez
 Hospital Dr. Orlando Leyton Astorga
 Hospital Regional Rancagua Kinesiólogo Genaro González Orellana
Resultados de la Consulta Ciudadana
Total de consultas válidamente emitidas: 8.742
Blancos: 18
Nulos: 19
Primeras mayorías
 Libertador Bernardo O’Higgins (38.8%)
 Hospital Clínico Rancagua (23.7%)
 Dr. Salvador Allende Gossens (15.8%)
Cabe mencionar, que la consulta se realizó entre el 5 y 9 de octubre, en oficinas de OIRS de CESFAM y Hospitales de toda la Región de O´Higgins.
CRONICANOTICIOSA.COM

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Press Release Distribution