Ambos servicios públicos encadenaron sus quehaceres para beneficiar a pequeños empresarios con un curso de 70 horas del Bono Empresa y Negocio, el cual demandó una inversión pública de más de 300 mil pesos por alumno/a.
En la Cámara de Comercio de San Fernando se dio inicio al curso Control de gestión administrativa, financiera y contable en pequeños negocios o micro-empresas locales, ejecutado a través del Bono Empresa y Negocio del Sence, el cual busca aumentar la productividad del negocio de micro y pequeños/as empresarios/as a través de herramientas de capacitación que potencien su capacidad de gestión.
Este beneficio, dirigido a emprendedores/as es el fruto del trabajo conjunto entre Sercotec y Sence O´Higgins con el proyecto “Barrios Comerciales” que busca impulsar el desarrollo comercial y urbano de tres sectores comerciales tradicionales de la región.
Durante la primera jornada académica, los alumnos fueron visitados por la Gobernadora de Colchagua, Carolina Cucumides; el Seremi del Trabajo, Sergio Salazar; el director regional del Sence, Cristian Pavez y profesionales de Sercotec a cargo del proyecto “Barrios Comerciales”.
La autoridad del Sence O´Higgins destacó la rapidez con la que se puso en marcha el curso: “Hemos iniciado con solo una semana de convocatoria este curso de capacitación con los emprendedores que trabajan con Sercotec y son parte del Barrio Comercial Rancagua. Este es el primer fruto del trabajo que queremos seguir realizando, espero que el interés y la participación aumenten con el ejemplo de estos 16 pioneros”.
Los 16 emprendedores matriculados, deberán participar en clases de diarias, de 19:00 a 23:00 hrs., en jornadas que se extenderán hasta el 27 de noviembre de 2015.
El organismo técnico que ejecutará el curso es Torres y Compañía y la capacitación tiene un costo fiscal cercano a los 5 millones de pesos, lo que equivale a más de 300 mil pesos por alumno matriculado.
CRONICANOTICIOSA.COM
1:31 a. m.
Climax Medios


0 comentarios:
Publicar un comentario