Somos Climax Noticias /// LUNES 29 DE SEPTIEMBRE 2014 /// Microsoft lanza Xbox One en China tras 14 años de prohibición - Jennifer López sufre accidente automovilístico con conductor ebrio - Tras 17 años, Santa Cruz regresa a la Segunda División - Contrarios a instalación de CCU en Paine se reunirán con alcalde para conocer postura municipal - Selección chilena Sub 20 conoce a sus rivales para el Sudamericano de Uruguay - ENAP inicia acopio y traslado de residuos tras derrame en Quintero - Detienen a 5 comuneros tras manifestación en frontis de catedral de Santiago - Uno de cada 5 cajeros no operó con normalidad durante fiestas patrias según Sernac - Subsecretario de Hacienda detalló cuánto subirán cigarrillos y cervezas - CNTV dio a conocer los ganadores de los fondos concursables 2014 - U2 fijó su gira para 2015 y anunció más conciertos en interiores que exteriores - La popular "Mafalda" cumple 50 años de vida /// Climax Noticias CHILE

jueves, 31 de diciembre de 2015

EN LA REGIÓN DE O’HIGGINS: REFUERZAN FISCALIZACIÓN A FIESTAS MASIVAS DE FIN DE AÑO

Firma-Comodato-122 serán los puntos de lanzamiento de fuegos artificiales en la Región de O’Higgins. En la comuna de Rancagua está autorizada la realización de cinco fiestas masivas para celebrar la llegada del año 2016.
Un fuerte llamado al autocuidado para disfrutar con tranquilidad de las fiestas de fin de año, fue el que realizaron las autoridades regionales durante la fiscalización a la fiesta masiva “Shopping”, que se realizará en el ex shopping Punta del Sol en la comuna de Rancagua.
Durante la actividad se constataron los detalles del plan de seguridad del lugar, así como las condiciones sanitarias, a fin de asegurar que en el lugar existan las condiciones necesarias para albergar a las 3 mil personas que asistirán al evento.
Similar fiscalización se realizará en los distintos eventos que se desarrollarán en la Región de O’Higgins para celebrar la llegada del 2016. Así lo explicó el Intendente Regional, Juan Ramón Godoy Muñoz.
“Es muy importante que se puedan garantizar las condiciones de seguridad sanitaria en los 22 espectáculos pirotécnicos que han solicitado autorización en la Región y en las cinco fiestas masivas”.
Respecto a estas últimas, señaló que deben contar con “condiciones sanitarias, acceso al agua potable, condiciones de seguridad, como por ejemplo las ambulancias con sus respectivos paramédicos y vías de evacuación claras”.
En la misma línea, la máxima autoridad regional hizo un llamado al autocuidado en esta fecha, recordando que gran parte del éxito de esta celebración radica en simples medidas que cada persona pueda tomar para cuidar su integridad y la de su familia.
Por su parte el Seremi de Salud (s), Dr. Maximiliano Solis, comentó que “básicamente lo que estamos fiscalizando en las fiestas masivas es que se cumplan las condiciones sanitarias, como por ejemplo la existencia de servicios higiénicos, y si hay expendio de alimentos que se realice en forma adecuada”.
El Dr. Solis aprovechó la instancia para entregar un mensaje, subrayando que “es importante recordar que las personas consuman alimentos en lugares establecidos, consumiendo alimentos seguros y sanos, donde se respeten las cadenas de frío, lavado de manos de los que manipulen alimentos, uso de agua potable, entre otras. Así podremos minimizar situaciones como una enfermedad transmitida por alimentos. Además debemos evitar el exceso de consumo de alcohol, que podría significar un riesgo para la salud de las personas”.
Mientras que el comandante Andrés Troncoso, prefecto (s) de Cachapoal, explicó que “habrá un contingente de cientos de carabineros dispuestos a nivel regional, previa planificación de servicios, tanto para absorber estos eventos masivos de fiestas como también de fuegos pirotécnicos”.
Asimismo, aclaró que “existen mitos ciudadanos como, por ejemplo, la ingesta de bebidas alcohólicas en la vía pública, ya que la Ley de Alcoholes establece justamente esta prohibición. La verdad es que ese día es difícil controlar esa situación pero se hace un llamado a la ciudadanía, en el sentido de que exista un autocontrol”.
Finalmente, el comandante del Departamento de Extranjería y Policía Internacional de la PDI comentó “como es costumbre, esta institución policial siempre se ha hecho presente en este tipo de eventos masivos. Vamos a contar con carros destinados a diligencias, seguimientos y controles preventivos ante alguna eventualidad delictual”.
En esta fiscalización, también participó personal de la Municipalidad de Rancagua, quienes se encargaron de constatar la existencia de patente de alcoholes.

CRONICANOTICIOSA.COM

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Press Release Distribution