Somos Climax Noticias /// LUNES 29 DE SEPTIEMBRE 2014 /// Microsoft lanza Xbox One en China tras 14 años de prohibición - Jennifer López sufre accidente automovilístico con conductor ebrio - Tras 17 años, Santa Cruz regresa a la Segunda División - Contrarios a instalación de CCU en Paine se reunirán con alcalde para conocer postura municipal - Selección chilena Sub 20 conoce a sus rivales para el Sudamericano de Uruguay - ENAP inicia acopio y traslado de residuos tras derrame en Quintero - Detienen a 5 comuneros tras manifestación en frontis de catedral de Santiago - Uno de cada 5 cajeros no operó con normalidad durante fiestas patrias según Sernac - Subsecretario de Hacienda detalló cuánto subirán cigarrillos y cervezas - CNTV dio a conocer los ganadores de los fondos concursables 2014 - U2 fijó su gira para 2015 y anunció más conciertos en interiores que exteriores - La popular "Mafalda" cumple 50 años de vida /// Climax Noticias CHILE

martes, 1 de diciembre de 2015

PEQUEÑOS MINEROS RECIBIRÁN APOYO DEL MINISTERIO DE MINERÍA PARA ENFRENTAR TIEMPOS DIFÍCILES

IMG_5897A través del Programa de Capacitación y Transferencia Tecnológica para la Pequeña Minería Artesanal, PAMMA, se entregarán recursos a 17 pequeños productores de Chancón, quienes podrán desarrollar metros de labor para seguir buscando vetas en sus minas.
La baja del precio de los metales afecta a los grandes y a los pequeños productores del país y de la Región, y es por ello, que el Ministerio de Minería determinó entregar recursos para enfrentar la crisis. Como detalló la Seremi de Minería, Leonor Díaz Salas, “sabemos que en este período en que la minería atraviesa circunstancias difíciles, con altos costos de producción y baja del precio delos metales, el capital de trabajo -que el Ministerio entregará a pequeños mineros de Chancón- permitirá que ellos puedan continuar sus labores de producción de oro y otros minerales, y que conserven las fuentes de trabajo que otorgan, a través del mejoramiento de su producción. Es decir, que, al asignar este apoyo, no solo beneficiamos a los arrendatarios de las minas, sino que a quienes trabajan con ellos”.
La autoridad regional detalló que junto a los 510 metros de laboreo que se asignaron -y que equivalen a más de 58 millones pesos de inversión- también se mejorarán las condiciones de los campamentos donde residen los mineros para cumplir sus turnos de trabajo. “En tres faenas de Chancón se entregarán contenedores habilitados con baño, cocina y comedor, lo que se traducirá en mejores condiciones laborales y en una mejor calidad de vida para estos mineros, contribuyendo –con estas medidas- a materializar el compromiso presidencial de fortalecer a la pequeña minería del país; que en nuestra Región está representada, principalmente, por los mineros de Chancón”.
Cada persona beneficiada postuló para recibir esta ayuda, debiendo cumplir una serie de requisitos para su entrega.
(Recuadro 1)
Los beneficiaros califican la medida
ANA BEIZAAna Beiza, Representante Legal Mina La Trini: “Nos viene muy bien esta ayuda porque nos permite encontrar mejores vetas y mejorar nuestra producción, más en tiempos difíciles como los actuales; con este aporte nos vemos beneficiados no solo nosotros, sino que la gente que trabaja con nosotros y sus familias. Estamos agradecidos”.
DAGOBERTO DUARTEDagoberto Duarte, Mina La Esperanza: “Nosotros recibimos muy bien esta ayuda, es un ‘vamos’ para seguir adelante con nuestra labor. Y esperamos, en el futuro, seguir contando con esta ayuda”.
(Recuadro 2)
¿Qué es el PAMMA?
PAMMA es un Programa del Ministerio de Minería cuyo objetivo es trabajar directamente con los mineros artesanales del país con el fin de consolidar el emprendimiento minero de este sector.
Para ello el PAMMA, ejecutado a través de la Empresa Nacional de Minería, Enami, cuenta con tres instrumentos:
-Financiamiento de proyectos: apoya iniciativas individuales y asociativas orientadas al fomento de este subsector minero artesanal, que se caracteriza por la alta vulnerabilidad del ingreso familiar.
-Capacitación: anualmente se entregan cursos gratuitos a los mineros artesanales. Esta labor se desarrolla en conjunto con el centro de capacitación del Servicio Nacional de Geología y Minería, Sernageomin.
-Regularización de Faenas Mineras: esta línea cuenta con la colaboración directa de los Gobiernos Regionales, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, F.N.D.R., cuyo objetivo es apoyar técnica y financieramente la regularización de los requisitos básicos del DS Nº 132 Reglamento de Seguridad Minera, en lo referente a la obligación de los productores mineros de presentar un proyecto de explotación y plan de cierre para la aprobación de Sernageomin.
CRONICANOTICIOSA.COM

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Press Release Distribution