Somos Climax Noticias /// LUNES 29 DE SEPTIEMBRE 2014 /// Microsoft lanza Xbox One en China tras 14 años de prohibición - Jennifer López sufre accidente automovilístico con conductor ebrio - Tras 17 años, Santa Cruz regresa a la Segunda División - Contrarios a instalación de CCU en Paine se reunirán con alcalde para conocer postura municipal - Selección chilena Sub 20 conoce a sus rivales para el Sudamericano de Uruguay - ENAP inicia acopio y traslado de residuos tras derrame en Quintero - Detienen a 5 comuneros tras manifestación en frontis de catedral de Santiago - Uno de cada 5 cajeros no operó con normalidad durante fiestas patrias según Sernac - Subsecretario de Hacienda detalló cuánto subirán cigarrillos y cervezas - CNTV dio a conocer los ganadores de los fondos concursables 2014 - U2 fijó su gira para 2015 y anunció más conciertos en interiores que exteriores - La popular "Mafalda" cumple 50 años de vida /// Climax Noticias CHILE

jueves, 28 de enero de 2016

DECOMISARON MÁS DE 6 MIL PLANTAS DE MARIHUANA EN CONTULMO

12645194_10207472164656479_3506075878487848831_nLos ejemplares, que tenían entre 50 centímetros y dos metros, fueron quemados por el Servicio de Salud de Concepción.
Un importante decomiso de marihuana realizó la Brigada Antinarcóticos de la PDI Concepción junto a la Brgiada Aeropolicial, quienes encontraron 6 mil 113 plantas de cannabis en la comuna de Contulmo, Provincia de Arauco.
Las plantas estaban situadas en seis focos de cultivos, ocultos en medio de una zona inaccesible del sector Elicura, abarcando una superficie aproximada de media hectárea. Tenían entre 50 centímetros y dos metros de alto.
Al respecto, el jefe de la Prefectura Provincial Concepción, prefecto Miguel Vargas indicó que “el procedimiento fue un trabajo de inteligencia y labor en terreno que permitió erradicar una cantidad importante de este alucinógeno, evitando su comercialización”, puntualizó.
Respecto al decomiso, el intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, señaló que “es una tremenda diligencia que ha realizado la Policía de Investigaciones en la aplicación de su Plan Cannabis, destinado a buscar grandes focos de plantaciones que permiten el abastecimiento a las grandes redes de tráfico de drogas”.
Desde el punto de vista operativo, el jefe de la Brigada Antinarcóticos Concepción comisario Eduardo Flores destacó como exitosa la operación, indicando que este procedimiento se concretó por medio de una georeferenciación de la información que esa unidad especializada mantiene y del desplazamiento del delito.
“En el mes de septiembre nosotros incautamos una gran cantidad de droga en la región que estaba asentada en el sector de Santa Bárbara, por lo mismo y por los cambios climáticos, existe en la Octava Región la posibilidad de que el cultivo de cannabis sativa se efectúe en esta zona”, aseguró.

CRONICANOTICIOSA.COM

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Press Release Distribution