Sonrisas hubo en el gabitente, pero no alegría. Sonrisa pues subieron un punto respecto a la medición anterior dela encuesta Adimark, donde el Presidente Sebastián Piñera, alcanzó un 31% de apoyo. Ausencia de alegría, porque sigue siendo una cifra baja que refleja la poca popularidad del mandatario y ese punto de alza, "significa nada", en palabras de los encargados del sondeo, pues estadísticamente no resulta significativo ya que existe un margen de error de un +/- 3%.
El estudio fue realizado telefónicamente entre el 3 y 29 de octubre a 1.110
personas de todo el país y fue informado hoy por la empresa Adimark y en el se preguntan varias impresiones de la ciudadanía en torno al mandatario.
Si seguimos viendo sonrisas, éstas se se congelaron al ver el porcentaje de rechazo al jefe de estado; este número sigue siendo alto y no logró bajar del 63%. Esta cifra es mucho mayor que la desaprobación del Gobierno, que alcanzó un 28%, tres puntos menos que el mes anterior.
Activo y enérgico
Al momento de evaluar los atributos personales del Presidente, la nota puesta por el "público" es mucho mejor. Veamos los resultados:
"Activo y enérgico"57%
"Capacidad para enfrentar situaciones de crisis" 53%
"Cuenta con autoridad" 48%
"Cuenta con capacidad para solucionar problemas del país" 46%
"Cuenta con liderazgo" 45%
"Genera confianza" 38%
"Es respetado por los chilenos" 38%
"Es creíble" 37%
"Querido por los chilenos" 32%
0 comentarios:
Publicar un comentario