En prisión preventiva, mientras dure la investigación, quedaron los dos sujetos que durante la mañana de ayer fueron formalizados por el delito de robo con intimidación, tras haber quedado con detención ampliada desde el pasado miércoles en que fueron sometidos a control de detención en el Tribunal de Garantía Rengo. El aplazamiento de la imputación se debió a la espera de los informes periciales, tanto policiales como del Servicio Médico Legal.
Durante la audiencia celebrada ayer viernes en el Tribunal de Garantía Rengo, el fiscal Carlos López -que reemplazó al fiscal jefe de Rengo, Servando Pérez- leyó los hechos ocurridos durante la jornada de aquel sábado, en que los identificados como G.E.V.M. (24) -con antecedentes policiales anteriores- y M.P.R.C. (18) ingresaron a la casa de José Amador Valencia Carmona (52). Una vez en el lugar, los delincuentes asesinaron al empresario contratista y procedieron a robar especies y cerca de 2 millones de pesos en efectivo.
En las horas siguientes, familiares buscaron al desaparecido, del cual incluso encontraron su camioneta abandonada con una ventana rota. El lunes en la tarde, y en medio de la búsqueda, su hija lo encontró sin vida al interior de su casa de la Villa Los Milagros del sector de Esmeralda, cerca de Rosario, en la comuna de Rengo. Un día más tarde, personal de la SIP de la Cuarta Comisaría Rengo detuvo a la pareja acusada de participar en el hecho; horas más tarde, el menor de los detenidos aceptó su participación.
EL RANCAGUINO
0 comentarios:
Publicar un comentario