En la Ruta 68 se observa tránsito expedito pese a la gran cantidad de vehículos que circula por el sector en dirección a la Región de Valparaíso.
S
e espera que en total un millón y medio de personas dejen la capital durante este fin de semana, ya que uno de los destinos preferidos para Año Nuevo es el espectáculo que se prepara en el borde costero de la zona.
El comandate Marcelo Avalos detalló que no se han generado problemas de congestión, pero sí se registra aumento de flujo en la Ruta 5 Sur, por lo que empezarán los controles de alcoholemia, con una velocidad promedio "de 60 kilómetros por hora" citando dos accidentes menores.
En la ruta 68, en tanto, la velocidad promedio es de 80 kilómetros por hora.
Precisamente por ello, las autoridades dispusieron que desde las 11:00 horas de este sábado la autopista implementará una tercera pista a partir del acceso Costanera Norte hasta el peaje Lo Prado, y al igual que el tramo que va entre el kilómetro 42 al 52.
También se dispuso el despliegue completo de las plazas de peajes de las distintas carreteras del país con motivo del fin de semana de Año Nuevo.
En las vías se intensificaron además los controles de velocidad y prevención de manejo en estado de ebriedad, tal como ocurrió en la tenencia de Peñuelas, donde autoridades lanzaron la campaña "Tolerancia Cero" con el fin de prevenir accidentes de tránsito.
Cooperativa.cl
0 comentarios:
Publicar un comentario