Más de 600 hectáreas de arbolado nativo, matorrales y pastizales se han quemado hasta ahora a raíz del gigantesco incendio forestal que desde el sábado afecta los sectores de Cardonal de Panilonco y Alto Colorado, en la comuna de Pichilemu.
Producto de esta emergencia, la Onemi decretó Alerta Roja para la capital de la provincia Cardenal José María Caro y Alerta Amarilla para la Región de O’Higgins.
En el control del fuego trabajan seis brigadas de Conaf de distintos puntos del país, además de cuatro brigadas particulares de empresas forestales de la zona y dos avanzadas de soldados del Regimiento “Colchagua·. A ello se suman dos helicópteros y varias unidades de bomberos de diferentes comunas de la Región de O’Higgins, que debieron apoyar el siniestro debido a que el fuego hasta ayer avanzada rápidamente a viviendas del sector.
Debido el fuerte viento que a reinado en la zona, ello sumado a las altas temperaturas, no ha sido posible controlarlo. La Directora Regional de la Oficina Nacional de Emergencia, Alejandra Riquelme dijo que es muy probable que en las próximas horas se sumen nuevos equipos de emergencia. Debido a que las llamas están amenazando algunos sectores poblados del sector, las autoridades han solicitado recursos extraordinarios para enfrentar el devastador incendio.
0 comentarios:
Publicar un comentario