La Comisión de Evaluación Ambiental de la Región de O'Higgins rechazó la central termoeléctrica de Pichidegua en la sesión desarrollada este viernes en dependencias de la intendencia regional.
Esta central contaba con el expreso rechazo de gran parte de la población de la zona, quienes reaccionaron con alegría por esta decisión.
Gloria Silva, vocera del comité de Defensa del Medio Ambiente de Pichidegua celebró el rechazo del proyecto.
"La verdad que agradecida porque hasta última hora estuvimos en ascuas sin saber que iba a suceder. Teníamos la fe y la convicción que el proyecto era malo y se tenía que votar en contra", sostuvo la dirigenta.
Silva añadió que "estuvimos muy ansiosos, muy nerviosos, pero ahora se ha transformado todo en alegría, en una sensación exquisita de jolgorio, de ir a celebrar a nuestras casas, a nuestro pueblo. Estamos felices, muy agradecidas de los seremis que rechazaron. Ellos exigen un estudio de impacto ambiental, que es como debió haber entrado desde un principio este proyecto".
La empresa FibroAndes tiene la opción de pedir una reposición al proyecto termoeléctrico, que contempla para su funcionamiento biomasa, es decir, astillas de madera y principalmente desechos avícolas.
Cooperativa.cl
0 comentarios:
Publicar un comentario