Dos personas murieron y otros cuatro resultaron lesionadas producto de una colisión múltiple protagonizada por un bus, un automóvil y un vehículo todo terreno, en las cercanías de la comuna de Placilla. El accidente ocurrió pasadas las 15 horas de ayer en el kilómetro 10 de la Ruta 90, frente al cruce La Tuna. A raíz del fuerte impacto fallecieron en forma instantánea los ocupantes del automóvil, identificados como Manuel Leiva Pino de 41 años y Jaime Mardones Oyarce de 44, ambos con domicilio en la localidad de San Luis de Manantiales.
Las causas que habrían originado la tragedia están siendo investigadas por peritos de la SIAT de Rancagua. Un informe preliminar indica que uno de los vehículos menores habría salido sorpresivamente a la carretera por el camino público La Tuna, sin estar atento a las condiciones viales del momento. Debido a ello, el automóvil quedó incrustado en la parte delantera del bus de la empresa Expreso Santa Cruz que efectuaba recorrido entre Santa Cruz y Santiago, mientras que el conductor del vehículo todo terreno, perdió el control del móvil saliéndose la pista de circulación volcando al costado norte de la calzada. Los cuatro ocupantes de este vehículo resultaron lesionados debiendo ser trasladados al servicio de urgencia del Hospital San Juan de Dios de San Fernando.
El conductor del bus y los pasajeros providencialmente salvaron ilesos. Todos ellos fueron evaluados en el lugar por el Samu y especialistas de bomberos. En las labores de rescate trabajaron voluntarios del los cuerpos de bomberos de Placilla, Nancagua y San Fernando. Producto del derrame de combustible trabajó en el lugar personal especializado de la Unidad Hazmat del Cuerpo de Bomberos de la capital de la provincia de Colchagua.
FUENTE: DIARIO VI REGION
0 comentarios:
Publicar un comentario