Luego de una misa oficiada por el eterno descanso de su alma en la Parroquia Santa Rita de Cascia, fue sepultado ayer el niño de cuatro años que la noche del sábado fue ultimado por su padre en la Villa El Rodeo de San Fernando.
Vecinos de los diferentes sectores de la ciudad asistieron primero a la ceremonia religiosa y luego al cementerio
municipal para despedir al pequeño Bastián Meléndez Poblete. Momentos de profundo dolor se vivieron tanto en el templo católico como en el camposanto local. Entre los asistentes destacó la presencia de la Directora Regional de la Junji, María Elena Claro. La profesional expresó en su nombre y en el de las educadoras del Jardín Infantil Capullito, donde el niño estudiaba, el profundo pesar institucional que ha ocasionado la muerte del infante. “Como Junji tenemos un gran compromiso por promover el buen trato en la relación que sostienen las educadoras con los niños y las familias con éstos, proceso en el que hemos avanzado mucho y con muy buenos resultados. Lamentablemente esta es una situación que originó el padre del niño, también fallecido, y por eso hemos estado desde el domingo acompañando a su madre”.
Bastián era aluno regular del jardín infantil Capullito. Había ingresado el año 2010 y era un alumno muy querido por las parvularias y por sus compañeros de curso.
ASISTENCIA A LA MADRE Y HERMANO
Tanto la madre del niño como el otro hijo de la mujer, que tiene 15 años y que fue quien encontró el cuerpo del albañil y del pequeño, están recibiendo asistencia psicológica de parte de la Unidad de Atención a Víctimas del Ministerio Público Regional. El fiscal que lleva adelante la investigación Rodrigo Troncoso, dijo que “Como es nuestro deber de brindar protección a las víctimas, se dispuso de parte de la jefa de esta unidad, Yenny Muñoz asistir con labores de contención y de evaluación de la situación de daño que presentan y también derivarlos a terapia de reparación para aminorar de esta manera el problema psicológico que este hecho le ha producido”
FUENTE: DIARIO VI REGIÓN
0 comentarios:
Publicar un comentario