El vocero del Movimiento Social de Aysén, Henry Angulo, manifestó que los ministros debieron llegar a la zona hace 15 días y enfatizó que la molestia se está generalizando en la región.
"No se le dijo nada del ultimátum, el Presidente sabe cuando tiene que mandar a los ministros. Debieron haber estado hace 15 días", aseveró.
El dirigente detalló que "en Coihaique ya pasaron desmanes, se tomaron Puerto Aguirre, se tomaron el aeropuerto, Punta Arenas está saliendo a la calle, Ancud también está reuniéndose".
El Movimiento Social espera que los ministros de Hacienda, Felipe Larraín; de Energía, Rodrigo Alvarez; y de Trabajo, Evelyn Matthei, lleguen a la zona para entregar soluciones.
El ministro Rodrigo Alvarez afirmó que en la noche del jueves una "buena parte de Coihaique y Aysén no tuvieron luz, esto debido a actos vandálicos".
"En este momento tenemos situación de desabastecimiento de combustible existiendo todo el combustible en la zona de Puerto Chacabuco y el punto está en que no puede ser llevado a las adecuadas estaciones por situaciones de ilegalidad en el camino, en las rutas", sostuvo.
El ministro recalcó que "el Gobierno siempre ha estado disponible para conversar de todas las materias de demandas regionales y sociales, pero me parece que debe hacerse en medios que eviten esta situación grave que tiene el resto de la comunidad".
"En algunos momentos fue imposible llegar a recuperar el suministro eléctrico precisamente por ese tipo de actos y por supuesto el desabastecimiento de combustible podría solucionarse rapidísimamente si los caminos permitieran el paso de los camiones", sostuvo.
Cooperativa.cl
0 comentarios:
Publicar un comentario